Adolescencia y Rebeldía
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Adolescencia y Rebeldía

La llegada a la edad adolescente de nuestros hijos puede ser un tsunami en la armonía familiar.
Adolescencia y Rebeldía

Adolescencia y Rebeldía

Conocer las causas por las que nuestros dulces retoños se convierten en el muñeco diabólico es muy importante para salir reforzados de estos años, unos y otros.
La adolescencia es la época en la que la constante es ir contra corriente, desobedecer, mentir y oponerse a cualquier sugerencia que provenga del hogar forma parte de la identidad propia que los hijos se están forjando.
Los adolescentes intentan que sus padres accedan a sus requerimientos de libertad de elección en todos los ámbitos de la vida y como su carácter se encuentra descolocado y desorientado las discusiones suelen ser constantes y desconcertantes tanto para padres como para hijos.
El control de las emociones brilla por su ausencia y considera que todo el mundo se comporta de manera injusta con él o ella.
Las recomendaciones para esta edad es ser firmes en la transmisión que hacemos a nuestros hijos y no permitir que las “reglas del juego” se modifiquen, el hijo adolescente necesita todo lo contrario de lo que pide.
La firmeza en temas relacionados con las salidas, la ropa, los estudios y las relaciones que establezcan serán determinantes para que nuestros hijos “sobrevivan“ a la adolescencia y se conviertan en personas preparadas, responsables y con una personalidad propia.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: