10 claves que te harán olvidar a tu ex de verdad
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

10 claves que te harán olvidar a tu ex de verdad

¿No consigues desengancharte de tu ex? ¿Sabes que te hace daño pero sigues viéndolo aunque tienes otra relación?

Si de verdad quieres superarlo, vas a requerir compromiso (contigo misma).

Si de verdad quieres superarlo, vas a requerir compromiso (contigo misma).

Tu excusa es que es tu mejor amigo pero en realidad sigues enamorada de él. Sigues viéndolo pero se lo ocultas a todo el mundo, incluso a tu actual pareja. Te has convertido en su confidente pero en realidad te gustaría ser algo más.
Sabes que te utiliza cuando no tiene a otra pero no puedes evitar caer una y otra vez… ¿Te identificas con alguna de estas situaciones? Entonces tienes que pensar en tu ex novio como una droga y ¡desengancharte!
Aquí tienes las claves que te ayudarán a poner tierra de por medio definitivamente y poder empezar una vida nueva en la que él ya no esté.
  1. No es tu amigo. ¿Con la excusa de que es tu amigo lo llamas ante el mínimo problema? Sé sincera contigo misma: ¿cuál es tu intención? Si de verdad quieres que sea tu amigo en el futuro tienes que dejar pasar tiempo hasta que ambos pasen la página y superen la prueba de verse con otras parejas. A partir de ahora, cuando tengas un problema, te sientas sola o necesites desahogarte, llama a una amiga.
  2. Nada de citas nocturnas. Sí, se puede ser amiga de un ex, pero con las cosas muy claras y mejor a la luz del día. Sobre todo si tienes pareja. ¿De verdad es un plan inocente? Si te arreglas especialmente cada vez que quedas con él, si te depilas y te pones ropa interior bonita, sigues enganchada a tu ex y tienes que cortar por lo sano todos estos planes. Si no te queda más remedio, hazte el firme propósito de quedar con él solo de día, sin arreglar y, si es posible, con otras personas.
  3. No investigues sobre él. Es humano querer seguir sabiendo cosas de nuestro ex al terminar la relación, pero también totalmente insano y muy doloroso. Quédate con la frase “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Cuanto menos sepas de él, mejor. Evita a toda costa sonsacarle a sus amigos o conocidos, ir a los sitios que él frecuenta, hacer llamadas mudas… Todo lo contrario, pídele a los amigos en común que no te cuenten nada de él y lo superarás mucho más rápido. Sácalo de Facebook. Fotos con chicas, comentarios de sus amigos sobre planes en los que tú ya no estás, viajes a los que no vas a ir… Facebook puede convertirse en tu peor pesadilla y, encima, no podrás resistirte a entrar a cada momento. Si de verdad tienes claro que quieres olvidarlo, elimínalo de la lista de tus amigos y, si es posible, elimina también a los amigos en común (puedes mandarles un mail explicándoles por qué). O mucho mejor, date de baja de Facebook una temporada hasta que te sientas preparada para tener noticias sobre él, e incluso para saber que puede estar con otra persona.
  4. Elimina sus fotos. Estás mal si llegas a casa, pones música romántica, te tumbas en el sofá y te pones a ver fotos… ¡Nunca más! Aunque es una medida radical, si estás sufriendo tanto por él no debes tener nada en casa que te lo recuerde. Si quieres empezar una vida nueva, debes eliminar tus recuerdos, al menos por una temporada. Si te da mucho dolor deshacerte de ellos, mete todo en cajas y entrégaselo a tu mejor amiga bajo el juramento de que sólo te lo devolverá cuando ella -no tú- tenga claro que ya lo has superado.
  5. Remodela. Si vivían juntos, puede que no baste con romper sus fotos y deshacerte de sus regalos. Si todo te recuerda a él, necesitas un cambio de escenario. Lo mejor sería cambiarte de casa, pero si no puedes, píntala de nuevo, cambia los cojines, las sábanas y la decoración, mueve los muebles y pon ambientadores o velas aromáticas. Ponlo todo a tu gusto y totalmente diferente a lo que había antes, que cuando entres en casa tengas la sensación de estar en un lugar diferente. Te sentirás renovada y tendrás más fuerzas para empezar una nueva vida.
  6. No veas a su entorno. Igual que investigar sobre él, te hará mucho daño seguir viendo a sus amigos o familiares. Por mucho que los quieras, explícales que vas dejar de verlos durante una temporada, seguro que lo entenderán. Incluso sería recomendable dejar de ver durante un tiempo a esos amigos en común. Cambia completamente tu ruta (bares, restaurantes, gimnasio, cafetería, parques) y si puedes, haz un viaje o vete a vivir fuera durante una época. Un cambio de aire te dará nuevas perspectivas sobre tu vida.
  7. ¿Tiene una nueva relación? Si ya te has enterado, no hagas un drama, es ley de vida y tú también acabarás conociendo a otra persona y enamorándote de nuevo. Pero, sobre todo, no cometas el error de inmiscuirte en su nueva relación y convertirte en la típica “ex” odiosa. Si fuiste tú quien lo dejó, retírate de forma elegante, no es más guapo ni más deseable que antes, tu nuevo interés es solo fruto de tu ego. Si te dejó él a ti, aléjate todo lo que puedas de él, evita establecer cualquier tipo de comparación entre ella y tú y no dejes de repetirte que tú también te volverás a enamorar.
  8. Diviértete. Seguramente tardarás un tiempo en volverte a enamorar y a sentir algo de verdad por alguien, pero mientras tanto ¡diviértete! Te ayudará mucho a superarlo y a subir tu autoestima salir con otros hombres, tener citas y algo de sexo.
  9. No te acuestes con él. Nada de sexo con tu ex, sólo conseguirás sentirte cada vez peor. Si has empezado una nueva relación, este es el mayor error que podrías cometer, no solo por la traición hacia tu nueva pareja, sino por la falta de respeto hacia ti misma y porque seguir enganchada a él no te permitirá enamorarte de otro.
  10. Borra su número. Hemos dejado este paso para el final porque sabemos que te costará mucho. Así que hazte una pregunta: ¿de verdad quieres olvidarlo? Entonces tienes que cortar todo tipo de comunicación y no esperar absolutamente nada de él. Si es necesario, cambia tu número de teléfono para que no pueda localizarte. Si se presenta en tu casa, sé fuerte y no le abras la puerta. Te costará, pero al final te sentirás liberada. Aunque sea mentira, dile que has conocido a alguien y date el gusto de decirle que no quieres saber nada de él.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.pe

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: