Ejercicios para mejorar tu relación de pareja
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Ejercicios para mejorar tu relación de pareja

Si sabemos que todas las personas son muy diferentes y cuando deciden unirse como pareja, suponemos los problemas son peor, porque aunque digan que dos cabezas piensan mejor que una, la verdad es que dos cabezas tienen doble problemas que los que tuviera una.

Mejora tu relación

Mejora tu relación

En esta entrada te proponemos un par de ejercicios para mejorar tu relación, ya sea de noviazgo o de matrimonio o incluso si están en unión libre, ya suponen responsabilidades más grandes y sus sentimientos y su unión merecen todo el esfuerzo posible para que sigan adelante.

Los problemas sólo son piedras y lo mejor es intentar sobrepasarlas antes de darse por vencido, así que sin más, los ejercicios.

  • Terapia / ayuda psicológica: ha de resultar bien chocante que el primer ejercicio sea algo tan fuerte como terapia o ayuda psicológica pero la verdad que cuando tienes una relación bien madura y se presentan problemas, creo sí vale la pena intentar salvarla a un precio muy alto… digamos que dos años no se dicen fáciles, pues. Quizás las parejitas de novios no lo vean como algo muy necesario, claro, por su edad y por la madurez de su relación pero sí es válido para compromisos más fuertes como el matrimonio.- escribir en una hoja en blanco todo lo que sientes, todo lo bueno, todo lo malo… o en nuestro mundo, puede ser en un blog (pero privado)
  • El clavo saca a otro clavo no se debe aplicar: Jamás nunca ha sido la respuesta el involucrar a alguien más en nuestros problemas… y aún cuando las cosas se pongan muy feas, eso de “por ahí hay alguien más” son frasesitas que poco a poco dan paso a las infidelidades y cuando te das cuenta del error que cometiste al hacer caso de “el otro clavo saca a otro clavo” es muy tarde para regresar atrás…
  • Confiar en quién quiera tu bien: si necesitas contárselo a alguien, cuéntaselo a alguien que quiera tu bien… no soy fan de meter a gente que nada que ver en los problemas de dos, pero sí estoy de acuerdo en que a veces necesitamos desahogarnos con alguien… pero que sea alguien que quiera tu bien.
  • Pregúntate ¿en qué he contribuido yo para que mi relación esté tan deteriorada? encontrando responsabilidad de cada uno. OJO que es encontrar la responsabilidad, no echarle la culpa a nadie… no es lo mismo. Tampoco es para culparte a ti mismo/misma… sino saber que ambas partes fallaron en algo y si se puede mejorar en algo, estaría genial hacerlo.
  • Pregúntate también: ¿qué puedo aportar para que esto siga en pie? Imagino que la razón por la que leés todo esto es porque, a pesar de todos sus problemas, quieres que la relación siga funcionando… entonces habrá que poner esfuerzo por parte de ambos para seguir con su relación.
  • Ofrecer disculpas… pues sí, porque si tienen problemas y son una pareja, los problemas les competen los dos, eso significa que tu también la regaste en algo y tienes que aceptarlo y ofrecer disculpas por ello.
  • Reunión de poner las cartas sobre la mesa, hablar con la verdad y ver como pueden trabajar ambos : Ya que los dos han reflexionado sobre lo que ha pasado, es momento de hablar sinceramente y pensar si sí pueden trabajar para seguir salvando su relación y, no regresar a como estaban antes, sino mejorar mucho más de lo que estaban.
  • Luchar por ese amor suena cursi, pero ante todo, tienen que ser muy guerreros tienen que luchar por mantener su relación a flote.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: