Los hombres son superficiales y las mujeres no
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Los hombres son superficiales y las mujeres no

Por lo general, las mujeres critican a aquellos hombres que se fijan sólo “en lo de afuera” y, casi como un acto de autodefensa, de inmediato los consideran superficiales. Pero ¿sabías que eso se debe a un reflejo genético? Descubre a continuación más detalles de este nuevo estudio que viene a defender al género masculino y su debilidad por el sexo femenino.
Los hombres son superficiales y las mujeres no

Los hombres son superficiales y las mujeres no

Según Daily Mail, los científicos de un nuevo estudio señalan que tildar de frívolos a los hombres es ¡derechamente injusto! Porque ellos son víctimas de una preferencia genética que se arrastra desde hace muchísimas generaciones atrás, la cual les permite determinar si una mujer podría ser su pareja en sólo un milisegundo.

Si te preguntas cómo llegaron a esta conclusión, los investigadores de las universidades de Amsterdam y Kent estudiaron los sesgos que tienen los humanos en cuanto a las apariencias. Para ello, realizaron una serie de tests a 20 hombres y 20 mujeres en los cuales exponían fotografías de distintos rostros del sexo opuesto a los participantes mientras se medía su actividad cerebral. Al mismo tiempo, se les pedía que realizaran otras actividades para ver cuánto se desconcentraban con la belleza humana.

Luego de estudiar los resultados y procesos mentales de cada uno, los científicos determinaron lo siguiente:

  1. Los hombres se distraen fácilmente cuando ven una cara bonita, a diferencia de las mujeres que pueden seguir desarrollando normalmente sus tareas y, en definitiva, disimular su encanto por alguien que les llame la atención.
  2. Cuando los hombres ven una cara que les atrae son capaces de hacer juicios rápidos y determinar en el momento (un milisegundo) si les gustaría estar con esa persona, lo que podría causar que los tilden de superficiales aunque se trate de una predisposición genética de antaño.
  3. Definitivamente, los hombres tienen un ojo más “curioso” que las mujeres, pero esto tiene exclusiva relación con el hecho de que ellos busca algunas señales de fertilidad en el cuerpo y, una de ellas, se trata del rostro.
  4. Los hombres se fijan más en mujeres bonitas como consecuencia de la evolución humana, es decir, porque creen que aquellas con rasgos más apetecibles se convertirán en parejas perfectas para gestar a sus hijos.
  5. Por último, las mujeres no se distrajeron con las fotos de hombres atractivos en el estudio porque ellas necesitan más pruebas que la belleza para determinar si un individuo sería o no una buena pareja.

Fuente: http://biobiochile.cl

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: