¿Por qué tenemos más sexo en verano?
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

¿Por qué tenemos más sexo en verano?

Para algunos, el verano es la mejor época del año para ponerse al día en materia de sexo. Por lo menos así queda registrado en los índices de nacimientos, ya que en su mayoría, se registran en los meses de septiembre y octubre, por lo que esos padres aprovecharon el verano para crear a sus hijos.
Menos ropa, el calor y el cambio de horario, serían las razones del por qué las personas tienen más relaciones sexuales en verano.

Menos ropa, el calor y el cambio de horario, serían las razones del por qué las personas tienen más relaciones sexuales en verano.

Menos ropa, el calor y el cambio de horario, serían las razones del por qué se registran más nacimientos en estas épocas del año y así lo argumenta el psicólogo director del Centro de Atención Psicológica de la Universidad Central (México) y experto en relaciones de pareja, Fernando Urra.
“Hay varios factores que influyen en que las relaciones sexuales aumenten en verano, la primera, es producto de que la conducta sexual está condicionada por los ciclos de vida, entonces si durante el año trabajas de lunes a viernes, tienes un horario para levantarte, un horario para acostarte, e ir a trabajar, por lo que la estimulación es menor. Es por ello, que indudablemente en el periodo estival los horarios se relajan un poco, y la conducta sexual tiene un impacto favorable, y algunos se ponen al día, o lo ven como un estado recreacional de agrado”, afirma.
Sumado a lo anterior, el cambio de hábitos favorece las relaciones sexuales. “Además, existe un cambio en lo que nosotros llamamos los ritmos circadianos es decir, la hora que acuestas, te levantas o comes, todos los ritmos del día cambian”.
A diferencia de lo que muchos podrían pensar, respecto a que el sexo aumenta gracias al calor, el experto explica que, “no tiene que ver con la temperatura, porque si nosotros tuviéramos vacaciones en días mas fríos, probablemente pasaría el mismo efecto”.
Otro factor que considera positivo, es la vestimenta. “La estimulación visual también ayuda a aumentar el deseo. En periodos de mayor temperatura se ve más el cuerpo, aparecen en el caso femenino, los escotes, la ropa mas delgada, más transparente y más corta, y eso aumenta la cercanía, mas que un tipo de estimulación química u hormonal”, asegura.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.pe

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: