Relaciones casuales
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Relaciones casuales

No sólo son los hombres… algunas veces somos las mujeres quienes sólo queremos algo casual, sin compromiso.

Relaciones casuales

Relaciones casuales

Suele ser por “no creer en el amor” y para no ser heridas otra vez…

Pero, por mucho daño que nos pudieran haber hecho, en realidad nos sentimos más cómodas en lo definido, lo establecido y en lo que dure. Tenemos derecho al compromiso; respetémonos y exijámoslo.

Así como las mujeres nos quejamos de los hombres; los hombres también se quejan de nosotras. Los mismos reproches femeninos están en boca de los señores que dicen que a las mujeres “nadie las entiende”. Parece ser que los avatares del amor, son recíprocos.

Muchos de los mismos problemas que día a día se reproducen en nosotras; también los padecen ellos. He escuchado muchas amigas que buscan “relaciones light”; encuentros ocasionales con un mismo hombre, pasar el momento con gusto y disfrute; pero añaden que es sin “nada de compromiso”.

Y entonces yo las confronto.

¿Qué es compromiso? ¿Obligación? ¿Formalidad? Y ¿qué es formalidad? ¿Acaso no es una forma? Y ¿por qué hoy las mujeres no queremos darle una forma, una estructura al amor? ¿Por qué pensar que una relación es una obligación? ¿por qué hoy las mujeres, muchas, no quieren vivir con compromiso la aventura del amor?

¿Muchas desesperanzas? ¿Desilusiones? ¿Dolor? Y ¿qué nos asegura que algo light no generará sufrimiento?

A veces siento que las mujeres queremos parecernos a ellos y actuamos con esa suerte de frialdad: “sólo es algo carnal”, decimos. Pero, cuando no llama o no escribe, ¿qué sucede? Surge la bronca, el enojo y el resentimiento.

“¿Por qué no me llama? ¿Por qué no me busca?” Y eso ocurre porque la mayoría de nosotras, no queremos algo sin compromiso y sin delinear, las mujeres nos sentimos más cómodas en lo definido; en lo establecido; dure lo que dure.

Además, una se relaciona como vive.

¿Eres una mujer liviana? ¿Eres una mujer apasionada? Tú vives tus relaciones interpersonales como te juegas en tu vida. Por eso, esa modernidad de las cosas ligeras, de un “toque y me voy”, de expresarte así de tú búsqueda personal, no te traerá grandes resultados.

Cuando nos presentamos en la vida frente a ese “presunto candidato” con nuestra grandeza de libertad, estableciendo de antemano que no queremos nada serio, más allá de sembrar una tierra de límites y conciencia de lo que queremos, le mostramos a a nuestra pareja casual nuestro temor a ser heridas o a sufrir así como nuestra falta de autorespeto.

Piensa realmente con tu alma:

¿Por qué no querrías que te tomen en serio? ¿Por qué no crees que lo mereces?

A veces creemos que si las cosas no van en serio, entonces estaremos exentas de malestar y sin embargo no es real, es un espejismo que inventamos para no ser heridas.

Pero atrévete a vivir de otra forma, en abundancia; es decir en tu respeto y amor propio; reconociéndote como valiosa para los hombres en general, abierta al amor sin barreras y disfruta del tiempo que sea ese amor.

La vida no es eterna. No pidas nada eterno a los mortales.
Goza y disfruta.

Auto: Dulce22

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: