Cómo eliminar el vello definitivamente
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Cómo eliminar el vello definitivamente

Las mujeres odiamos tener vellos en el cuerpo, por ello recurrimos a métodos diversos para eliminarlos o disimularlos. Algunas tenemos más vello que otras, pero cuando el crecimiento de éste es excesivo y se presenta en zonas no deseadas y no usuales para la mujer, se habla de un padecimiento denominado hirsutismo, que aunque no tiene riesgos ni atenta contra
la salud, si puede dañar el autoestima femenino.

Eliminar el vello mediante la fotodepilación cada vez es más común y más efectivo.

Los estudios realizados por los dermatólogos demuestran que tiene una naturaleza no invasiva, es decir, no es dañina para la salud, y sus resultados, en la mayoría de los casos, son permanentes.

Como eliminar el vello definitivamente
Como eliminar el vello definitivamente

Este método consiste en que a través de un filtro de cuarzo se emite un flash de luz intensa. Esta luz es absorbida por la melanina que se encuentra en el bulbo y en el tallo del pelo.

De esta forma se destruyen los folículos pilosos (estructura de la piel donde se aloja el cabello), impidiendo su nueva aparición y manteniendo la piel intacta. Cualquier tipo de vello y de piel pueden ser tratados, aunque los resultados de la fotodepilación son mas efectivos en las personas con piel clara y pelo oscuro.

Sin embargo, gracias a los adelantos tecnológicos, los expertos en este sistema pue-den adaptar los parámetros de longitud de onda, de intensidad y duración del pulso dependiendo de las características de cada paciente, y así conseguir resultados mucho más óptimos.

Una de las mayores ventajas de este sistema de depilación es que sus resultados suelen ser permanentes. Otro de sus puntos fuertes es que puede aplicarse en las zonas más sensibles del cuerpo como las axilas, el pecho, el vientre… Además, este método no deja marcas ni cicatrices.

La eliminación del vello con este método es de forma progresiva, por lo que una sola intentona no es suficiente. En cada cita con el dermatólogo o el esteticista se repite el tratamiento que hará que cada vez crezcan menos pelos y de forma más débiles. Por lo general se necesitan 4 ó 6 sesiones, aunque esto está en relación con las características de la persona y la zona a tratar. Aunque este tratamiento no es del todo indoloro, no necesita ningún tipo de anestesia.

Lo único que siente el paciente es una pequeña molestia al pasar la luz pulsada sobre la zona que se está tratando. La fotodepilación se puede realizar durante cualquier época del año. Para conseguir una mayor efectividad, los expertos aconsejan que dos semanas antes del tratamiento la piel no haya estado expuesta al sol.

Como eliminar el vello definitivamente con fotodepilación
Como eliminar el vello definitivamente con 

foto depilación

El hirsutismo se define como el crecimiento excesivo de vello en las mujeres, en zonas faciales (labio superior, barbilla, patillas), cuello, ombligo, ingle, tórax, espalda, muslos y hasta en las aureolas mamarias. Afecta a cerca de un 10% de las mujeres.

El hirsutismo no es una enfermedad específica, pero puede ser la manifestación de otros trastornos. Sus causas, pueden ser hereditarias o asociadas a patologías como el síndrome de ovario poliquístico, hipotiroidismo o ser provocado por hormonas, píldoras anticonceptivas y esteroides anabólicos.
Otro culpable es la testosterona, cuando esta hormona masculina, encargada de darnos deseo sexual, existe en niveles altos en nuestro organismo, puede provocar la aparición de vello en las zonas mencionadas.
Frecuentemente el hirsutismo se asocia con el acné, caída de cabello o con irregularidades menstruales.

Existen diversas opciones o tra-tamientos para combatir el hirsutismo y eliminar los molestos vellos.

Estas son algunas opciones:

  • Baja de peso: así como lo oyes, si bajas de peso disminuirá la cantidad de hormonas en tu cuerpo que provocan el crecimiento del vello.
  • Rasúrate: es el método más rápido, seguro y fácil pero el hacerlo frecuentemente puede irritar tu piel. Si este es tu caso, habrá que aplicar una pequeña cantidad de hidrocortisona en crema al 1%.
  • Tíñelos: es una excelente opción para disimular los vellos. Tíñelos con algún producto especial para este propósito. Por lo general son pastas que se dejan durante unos minutos sobre la piel y luego se re-mueven de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Pero ten cuidado, estos productos pueden ser irritantes.
  • Utiliza depiladores o cremas: existen muchas cremas depiladoras que no dejan vellos cortos visibles, sin embargo conviene hacer una prueba en la parte interna de tu muñeca antes de aplicarla en otras áreas. Si no te provoca ninguna reacción irritante podrás usarla en las otras zonas.
  • Medicamentos: tomar un anti-andrógeno puede ayudarte a controlar las hormonas masculinas que causan el hirsutismo. Debe ser prescrito por un médico. Los resultados no son inmediatos pero podrás verlos en los siguientes tres a seis meses después de haber iniciado el tratamiento.
  • Electrólisis: este método para eliminar el vello permanentemente, consiste en transmitir una corriente eléctrica pequeña a través de una aguja colocada en el folículo piloso. La desventaja es que es costosa y toma tiempo, pero si te decides por ella, asegúrate de acudir con un profesional calificado.
  • Láser: elimina el vello mediante una luz de láser que daña los folículos pilosos haciéndolos que caigan. Es un método costoso y sólo puede hacerlo un profesional calificado. Normalmente requiere varias sesiones y no garantiza que los resultados sean permanentes. Puede tener algunos efectos secundarios como enrojecimiento, aclarado u oscurecimiento de la piel.

Ahora solo tienes que elegir la opción más adecuada para ti para que puedas eliminar esos feos y molestos vellos que tanto odiamos

¡Que tengas mucha suerte!

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: