Consumo excesivo de pastel puede aumentar el vello corporal
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Consumo excesivo de pastel puede aumentar el vello corporal

Es muy común que las mujeres se preocupen por la aparición de vellos en el rostro o en el resto de su cuerpo y antojos aparentemente placenteros como el pastel o las galletas, podrían atentar contra su idea de que una piel bella debe ser lampiña.
Estos alimentos contienen un alto índice de glucémico, lo que significa que liberan su energía rápidamente y puede causar resistencia a la insulina.

Estos alimentos contienen un alto índice de glucémico, lo que significa que liberan su energía rápidamente y puede causar resistencia a la insulina.

Más de la mitad de las mujeres se preocupan por el exceso de vello y de acuerdo con la especialista inglesa Rina Davison, el consumo de galletas y pastel podría producir efectos contrarios al placer como el crecimiento incontrolado de vello corporal.
Si bien en algunos casos el crecimiento de vellos en la cara y en el cuerpo se debe a una cuestión familiar como sucede con las mujeres del sur de Asia o de piel morena, el efecto de culpa enla mayoría de la población femenina por la aparición de un ligero bigote es el mismo que el de aquellas que tienen vellos en abundancia.
El trauma de esta situación es incluso igual de intenso que el de una complicación médica seria.
La endocrinóloga del Whipps Cross University Hospital de Londres ha dedicado parte de su tiempo a estudiar el crecimiento de cabello en exceso.
Su descubrimiento más reciente apunta que comer grandes cantidades de carbohidratos azucarados, refinados, como galletas y pasteles, provocan el exceso de vello.
Explicó que estos alimentos contienen un alto índice de glucémico, lo que significa que liberan su energía rápidamente y puede causar resistencia a la insulina.
La insulina se encarga de controlar el nivel de azúcar en la sangre, “resistencia”, implicaría que la hormona se vuelve menos eficaz en la reducción del azúcar en sangre, por lo que el cuerpo necesita producir más de ella para hacer el trabajo.
Marilyn Glenville añadió que un nivel elevado de insulina puede activar factores de crecimiento que hacen a los ovarios producir demasiada tetosterona -hormona masculina- que puede terminar en exceso de vello.
La experta en salud de la mujer y nutricionista, advirtió que el exceso de peso también puede generar resistencia a la insulina.
Fuente: http://vidayestilo.terra.com.pe

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: