Darse un manicure profesional en casa
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Darse un manicure profesional en casa

¡Dése una manicura profesional en casa por sólo centavos! Haz que tus manos se sientan suaves y luzcan más bonitas.

Manicure en casa

La palabra se deriva de manicura formada por las palabras en latín “manus” que significa manos y “cura”, que significa cuidado. El propósito de una manicura es mejorar el aspecto y el tacto de las manos. Hombres y mujeres por igual pueden disfrutar de los beneficios de una manicura. Todo el mundo quiere las manos suaves, uñas limpias, cuidadas y atractivas.

No todos tienen el tiempo o dinero para tener una manicura en un salón. Pero cada uno puede hacer la manicura en casa, utilizando suplementos que ya tienen en casa.

1. El primer paso para una manicura es la forma. Nunca se debe tratar de limar las uñas teniendo los dedos mojados. Al igual que su cabello es más débil y requiere más cuidado cuando esté mojado, lo mismo es cierto para las uñas. Hay cuatro formas básicas de uñas: cuadradas, redondas, ovaladas y puntiagudas. La uña debe ser formada para adaptarse a la forma del dedo. La forma ovalada funciona bien para la mayoría de las manos. Los hombres, o las personas que hacen mucho trabajo con las manos, pueden preferir usar las uñas más cortas y más redondeados para evitar la rotura de uñas. Lime cada uña de la esquina hasta el centro, yendo de izquierda a derecha y luego de la derecha a la izquierda. No deslice la lima de ida y vuelta sobre la punta de la uña y no lime los lados de la uña, esto conducirá al debilitamiento y ruptura.

2. Remoje las manos en un recipiente con agua y jabón para ablandar cualquier piel seca o cutícula áspera. Remoje las manos durante 5-10 minutos, dependiendo de su preferencia y la condición de las manos. Si tienes la piel seca, se debe empapar sus manos con crema o vaselina en vez de una solución a base de agua. Aplique una capa gruesa de crema o vaselina en las manos, envolver las manos en guantes o abríguelas, durante 10-15 minutos

3. Aplicar una combinación de jabón y sal o azúcar para exfoliar las manos. Usted puede verter la sal o el azúcar en las manos con jabón o hacer una mezcla de jabón y sal o azúcar en un tazón. La mezcla debe ser de una consistencia espesa. Puede usar una crema exfoliante en lugar de la mezcla de azúcar/sal, si usted prefiere. La mezcla exfoliante removerá las células viejas, la piel seca y deja las manos suaves. Este paso se realiza mejor en un fregadero para minimizar el desorden. Generosamente frotar la mezcla exfoliante en las manos y alrededor de las uñas durante varios minutos. Enjuagar las manos.

4. Suavemente seque las manos con una toalla limpia. Frote el área de la cutícula de cada dedo con el borde de la toalla.

5. Suavemente haga hacia atrás la cutícula de cada uña con un empujador de la cutícula o una barita de naranjo. Nunca corte las cutículas, esto puede causar dolor e infección. Si usted tiene algunos padrastros o piezas sueltas de la piel alrededor de las uñas o las cutículas, es posible recortarlas con mucho cuidado con los cortadores de cutícula o cortauñas. Utilice el empujador de la cutícula para limpiar debajo de cada uña.

6. Aplique una buena cantidad de loción para las manos a cada lado y déle masajes en su piel. Con una mano de masaje a la palma de la otra mano, aplicandó la loción en su piel. Con el pulgar de la mano contraria, masaje alrededor de cada uña y la cutícula. Gire lentamente cada dedo, y luego girar la muñeca. Gire suavemente los dedos de la otra mano hacia arriba y abajo de cada dedo. Aplique loción hasta el codo, de masaje a su brazo. Cambie de mano.

7. Limpie cualquier resto de crema extra fuera de las manos con una toalla limpia y seca. Frote suavemente la toalla sobre cada uña y la cutícula alrededor de cada uno para eliminar cualquier exceso de crema.

8. Aplicar esmalte o barniz. Deja secar el esmalte, a continuación, aplique una segunda capa.

Darse un manicure una vez por semana mantendrá sus manos un aspecto más saludable y más joven.

Publicaciones Relacionadas: