Dile adios al frizz de tu cabello
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Dile adios al frizz de tu cabello

Lo que hay que saber

Silvia Schvartzman, farmacéutica, química industrial y coordinadora de la Diplomatura en Dermatocosmética de la Universidad Católica de Córdoba, proporciona las pistas indispensables para saber qué productos usar, cómo colocarlos y otros aspectos clave para conseguir una cabellera siempre sedosa y brillante.

Elimina el frizz de tu cabello

Elimina el frizz de tu cabello

¿Por qué se produce el frizz?

–Se considera frizz al encrespado del cabello. El pelo se carga de electricidad estática y es allí donde vemos los pelitos parados. Los factores que lo provocan son variados ya que pueden ser químicos, mecánicos, climáticos y hasta originados por diversas patologías.

El cabello seco, deshidratado, sometido a procesos tales como secador, planchita, tintura, permanentes, es propenso a tener frizz. También afectan los cambios hormonales, la menopausia o patologías tales como hipotiroidismo.

Además, influyen los factores climáticos, ya que el frizz aumenta los días ventosos y de baja humedad, al contrario de lo que muchos suponen.

Como principalmente se puede contemplar en las mujeres de hoy que desean tener un pelo alaciado, para evitar contratiempo durante el peinado.

¿Qué tipo de productos son efectivos para controlar los pelitos rebeldes por mucho tiempo?

–Se pueden utilizar productos a base de siliconas y de aceites naturales de origen vegetal, como por ejemplo el aceite de almendras.

¿Cómo es el tratamiento?

–El tratamiento consiste en sellar la cutícula del cabello utilizando buenos productos. Los champúes con proteínas y las cremas nutritivas ayudan a mejorar notablemente el cabello, pero siempre debemos tratar de agredirlo lo menos posible con los químicos.

Para evitar el encrespado es conveniente colocar una pequeña cantidad de producto antifrizz en la palma de la mano, luego frotar con la otra palma hasta distribuirlo homogéneamente en ambas.

Recién entonces se pasa suavemente por el pelo y se trata de distribuir por todo el cabello, evitando que el producto quede concentrado en una sola parte.

No se debe colocar grandes cantidades, dado que en lugar de mejorar el aspecto del pelo, por el contrario, lo estamos engrasando.

Cambia el frizz por un pelo alaciado

Cambia el frizz por un pelo alaciado

¿Cuánto tiempo dura?

–La duración del tratamiento antifrizz varía según el grado de agresión que tenga el cabello, ya sea por tinturas, decoloraciones, permanentes, alisados, etcétera.

También influye la frecuencia del lavado, la calidad de productos utilizados, como así también el uso del secador y planchita. Estos dos últimos resecan el cabello.

¿Qué hay que pedir en la peluquería y qué se debe observar en los envases?

–El producto debe decir que contiene “antiestáticos”.

El spray, ¿es bueno para el controlar el frizz?

–El spray ayuda a que los pelitos no se levanten, pero es importante la forma en que se coloca. Se debe aplicar en forma de “llovizna” o “neblina”, a unos 25 ó 30 centímetros del cabello y siempre hay que usar poca cantidad. El spray nunca se tiene que colocar en forma de chorro directo, ya que así sólo se logra una especie de casco engomado de aspecto desagradable.

Tips anti-eléctricos

Cuanto menos uses el secador de pelo, mejor. Si no hay alternativa, utilizarlo a baja temperatura y si es posible, que largue aire frío.
Tampoco es recomendable el cepillo de peinar, porque ayuda a que el pelo se cargue con electricidad estática. Tus manos o el peine son los aliados en estos casos.

Fuerza al pelo

Un mito en torno a la revitalización capilar es que el corte de la fuerza al cabello. En realidad, cortar el pelo es útil para darle forma y para que desaparezcan las puntas florecidas. En tanto, “el único tratamiento efectivo para que el cabello nazca más fuerte es el masaje capilar, ya que aumenta la irrigación sanguínea del folículo piloso”, indica Luis Olocco, experto en tratamientos capilares y director técnico de Laboratorios Elevación.

Los masajes se complementan con extractos vegetales como la ortiga, que logran dar vigor y grosor al pelo.

Liso radiante

La queratina es una proteína que naturalmente se encuentra en el cabello. También hay productos que la contienen y que hoy se usan mucho por su excelente resultado en la hidratación capilar. El tratamiento es parecido a la aplicación de una tintura, ya que la queratina se coloca mechón por mechón y luego se va sellando con la planchita. El resultado es un pelo brillante y sin frizz. Hay que lavarse la cabeza después de 3 ó 4 días del tratamiento y mientras tanto, es mejor no ponerse hebillas ni atarse el cabello.

Por lo cual te recordamos que un pelo alaciado puede traerte más preocupaciones.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: