Eliminar bolsas y ojeras
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Eliminar bolsas y ojeras

Las ojeras son uno de los problemas, que más nos preocupa a mujeres y hombres, el contorno de los ojos es una de las zonas más delatora a la hora de decirnos la edad que tenemos. Es por ello por lo que tenemos que prevenir la aparición de ojeras y bolsas en los ojos, una vez se han instalado en nuestro contorno de ojos nos van a ser más difíciles de eliminar. El mejor tratamiento es empezar a cuidar esta zona temprano antes de que tengamos los signos de envejecimiento ya instalados.

Eliminar bolsas y ojeras

Eliminar bolsas y ojeras

Pero antes de ver cómo podemos eliminar ojeras vamos a ver la fisiología de la zona:

¿Cómo es la piel en la zona de la ojera?

La piel en el contorno de los ojos, es la más fina de nuestro cuerpo, y por tanto esta menos preparada para luchar contra el envejecimiento que cualquier otra parte del cuerpo.

El conjunto formado por la epidermis y dermis es diez veces más fino y la hipodermis es menos resistente. Son escasas también las glándulas sudoríparas y sebáceas, y la película hidrolipídica es muy escasa, por tanto es una zona además de fina, desprotegida.

La micro-circulación sanguínea y linfática es muy frágil y fina, de ahí que sea una zona en la que tengamos una pigmentación azulada, producida por una falta de micro-circulación.

Las ojeras se sitúan en los parpados inferiores, además influyen factores como la herencia, tener una piel demasiado pálida dando un tono azulado, las pieles más morenas el tono no es tan azulado y pasan más desapercibidas, también influye la hidratación de la zona, es muy importante beber muchas agua, la falta de descanso, cambios hormonales como la menstruación y el embarazo.

Tenemos aliados para luchar contra las ojeras pero también nos tiene que quedar claro que, las ojeras sólo se pueden atenuar, por las características de esta piel es muy difícil eliminarlas para siempre.

¿Quiénes son los aliados contra las ojeras?

  • Productos específicos para el contorno de ojos, no debemos utilizar cualquier crema para esta zona, las características de la piel no son iguales al resto del rostro y debemos utilizar productos que descongestionen, des-estresen y activen la micro-circulación de esta zona.
  • Duerme al menos 7 o 8 horas diarias, y si puede ser boca arriba.
  • Aplicar bolsitas de te de manzanilla sobre los parpados, es ideal como remedio casero y además económico.
  • Y si con esto no es suficiente puedes utilizar corrector de ojeras, adaptándolo al color de tu ojera, éste no lo elimina pero lo disimula y nos cambiará por completo nuestra mirada.

Fuente: http://www.tuimagenpersonal.com

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: