Extensiones de cabello
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Extensiones de cabello

El cabello de una mujer generalmente, es visto como un símbolo de su bellezay personalidad.

Extensiones de cabello

Extensiones de cabello

Desde siempre, las mujeres han usado extensiones en el cabello para realzar su belleza natural y su sentido de unicidad. Las extensiones siempre han gozado de popularidad entre las mujeres de color. En los últimos años, a medida que más estrellas y celebridades comienzan a experimentar nuevos estilos para el cabello, las extensiones se han hecho presentes en todas partes. Al igual que la coloración, las extensiones son una manera sencilla y no invasiva de cambiar la apariencia. Sin embargo, si está considerando la posibilidad de agregarse extensiones a su cabello natural, es importante que explore las distintas opciones y comprenda los diferentes efectos que ciertos estilos pueden ocasionar en sus mechones naturales. También es imperativo que tome las precauciones necesarias para minimizar los riesgos y dañar su cabello natural y cuero cabelludo.

Selección del tipo de cabello

Antes de aplicar la extensión, hay que saber que el tipo de cabello que le agregará al suyo determinará el grado de verosimilitud y atractivo de la extensión. Las extensiones vienen en formas sintéticas y naturales, y Ud. debe pensar con cuidado acerca de su estilo de vida y aspecto deseado antes de elegir un tipo de cabello. El cabello sintético tiene sus usos, particularmente para los trenzados. No obstante, el cabello sintético en algunos casos no es el ideal para llevarlo suelto, porque no brinda un “look” natural y fácilmente se nota que es postizo, y en otros la única diferencia con el natural es que no podemos aplicarle color pero si rizarlo.

Extensión de cabello

Extensión de cabello

Existe una amplia variedad de cabello natural: Cabello asiático, europeo y virgen. El gusto personal, el tipo de cabello y el presupuesto determinarán el tipo de extensiones que el profesional junto a su clienta elegirá.

Método de aplicación

El siguiente paso consiste en decidir si se aplican extensiones o cortinas de cabello. Las extensiones implican tomar pequeños mechones de cabello, tal vez 20-50, y aplicarlos al propio cabello. El cabello se una con calor, adhesivos, ganchitos, o ceras. En la mayoría de estas aplicaciones individuales, se cubre el cabello natural con sustancias ajenas al cabello y luego, se aplican las extensiones. Este estilo dura sólo unos meses, luego se deben eliminar las extensiones y volver aplicar.

Método de colocación

Una vez seleccionado el tipo de cabello y el método de su aplicación, hay que decidir de qué manera desea que se coloquen las extensiones. Existen muchos métodos para colocar extensiones, en esta oportunidad hablaremos de dos: trenzado y pegado.
En las extensiones tranzadas, el cabello natural se trenza en pequeñas coronas horizontales. Estas tranzas se realizan a la altura de la mitad del cuero cabelludo y no se deben ver. La parte superior del cabello, conocida como corona, cubrirá por completo la tranza superior. A continuación, el cabello que usted seleccionó se cose sobre las trenzas con un hilo resistente y se peina su propio cabello sobre las extensiones para camuflarlas. El número de hileras de trenzas depende de la cantidad de cabello a añadir y de lo que el estilista considere adecuado para su mejor simulación. Una extensión trenzada suele durar aproximadamente dos meses, bien cuidada, hasta incluso puede estimular el crecimiento del cabello, siempre y cuando no sea demasiado pesada y tire de su cabello natural, Otra ventaja es la ausencia de químicos o de procesos a altas temperaturas, los que pueden dañar el cabello natural. No obstante, es necesario cuidar estas extensiones meticulosamente.

Si las trenzas estuvieran muy apretadas, o las extensiones fueran demasiado pesadas, existen altas probabilidades de tirar del propio cabello. También debe prestar atención a la zona de alrededor de las trenzas, para que no se reseque y debilite. Por eso, para evitar sequedad y pérdida prematura del cabello, se aconseja hidratar bien estas zonas.

Extensión de cabello

Extensión de cabello

El pegado es otro método de aplicación de las extensiones. En este proceso, el cabello primero se divide en pequeñas porciones y se utiliza un pegamento adhesivo para añadir la extensión al cabello natural, cerca del cuero cabelludo. Se utiliza muy poco pegamento y el estilista debe evitar cantidades excesivas en el cuero cabelludo. Este método podría llegar a dañar el cabello si no es correctamente realizado. Las extensiones pegadas suelen durar entre unos y dos meses antes de que se comiencen a caer solas. De todas maneras, para removerlas es aconsejable que regrese a el profesional que realizó la colocación.

Cuidados continuos

Una vez finalizada la aplicación de la extensión, se la debe considerar como parte del propio cabello. Cuando las extensiones las aplica un profesional duran alrededor de dos meses, independientemente si se las pegó con calor, con ultrasonido o cosió. Durante esta etapa, tendrá que lavarlas como lo hace con su cabello natural pero nunca amasando el cabello. Las extensiones son más propensas al resquebramiento y sequedad por que no nacen de la raíz, y justamente por ello, no reciben ninguno de los nutrientes naturales del organismo. El cabello natural se resquebraja y seca si no se lo lava, acondiciona y humecta con cierta regularidad. Debido a ello, es recomendable que utilice productos suaves para lavar su cabello y asegúrese de mantenerlo humectado con un acondicionador de acción profunda. Evite que su cabello sufra demasiados procesos, ya que teñir y decolorar cabellos con extensiones provocará un estrés excesivo al cabello natural, y también resecará a las extensiones. También deberá ser cuidadoso al secar el cabello con un difusor y al ondular las extensiones.

Conclusiones

Si bien las extensiones son una maravillosa manera de realzar la belleza del cabello en forma natural, también pueden dañarlo y dañar el cuero cabelludo. Además, muchas mujeres no se dan cuenta de que el cabello largo puede ser hermoso, pero también las extensiones largas y pesadas agregan una presión adicional al cuero cabelludo. Sin embargo, si usted simplemente desea tener un nuevo “look” por unos meses entonces, éstas pueden ser una gran solución.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: