Gorditas felices: 10 países donde ser XL es sexy
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Gorditas felices: 10 países donde ser XL es sexy

Cifras oficiales en el mundo señalan que 1 de cada 9 personas es obesa. La tendencia está alcanzando grandes proporciones. Sin embargo, existen países donde la gordura es celebrada. ¿Cómo? Se toma como símbolo de salud, de riqueza y hasta de felicidad.

Existen países donde la gordura se toma como símbolo de salud, de riqueza y hasta de felicidad.

Existen países donde la gordura se toma como símbolo de salud, de riqueza y hasta de felicidad.

Mauritania. En este país de África, mediante una tradición ancestral, varias mujeres son sometidas a engordar para “verse mejor”, por eso son encerradas en una especie de “spa”, donde se les da de comer para que salgan pesando hasta 100 kilos, señala BBC Mundo. Se trata de una alimentación forzada, donde las mujeres beben leche de camello y otros alimentos grasos para alcanzar la obesidad.
Nauru. Es conocido como el país con los índices más grandes de diabetes en el mundo, con un 31 por ciento de su población. Seguramente ese problema es consecuencia de celebrar la obesidad, que toman como un sinónimo de belleza y fertilidad en las mujeres. Es por eso que, para ‘prepararlas’ parala maternidad, al igual que en Mauritania, se les engorda.
Tahiti. En esta isla, la más grande de la Polinesia Francesa, también se practica la “engordada” de mujeres, ya que se considera el reflejo de la belleza y fertilidad. A esta práctica le llaman “Ha´apori”, que literalmente significa “engordar”.

Afganistán. A pesar de la guerra y la pobreza, en este país las mujeres que son obesas son vistas como fértiles. Es por eso que aquellas que tienen más kilos de los que deberían en su cuerpo, son muy deseadas y anheladas, tal y como lo son las esbeltas en nuestras culturas.

Sudáfrica. La desnutrición y la obesidad pueden coexistir en un mismo lugar. Como tradición, la gordura es un signo de riqueza, pero ahora ha alcanzado un nuevo significado. De acuerdo con bbc.co.uk, como el SIDA hace adelgazar a los enfermos, muchos son los africanos que no quieren perder peso, para que la gente no crea que padecen esa enfermedad.

Samoa. El 60 por ciento de las personas que viven en este país padecen obesidad, según saludalia.com. ¿La razón? Se cree que la escasez de alimentos ha afectado a los ciudadanos de dicho lugar de manera genética, programándolos para almacenar calorías extras en el tejido graso. Por ello, las personas y sobre todo las mujeres obesas, son aceptadas dentro de la norma.

Jamaica. De 1995 a 2005 se registró una fuerte alza de sobrepeso en Jamaica, indica scidev.net. El 65 por ciento de las mujeres en dicho lugar presentan obesidad. Y es que la delgadez es asociada con tristeza, mientras que la gordura con felicidad, armonía social y bondad. De ahí que son varias las féminas que buscan aumentar de peso a como dé lugar.

Fiji. Más del 30 por ciento de los habitantes de esta nación padecen obesidad, menciona su-vida.com. El problema inició cuando la isla dejó de estar aislada y se introdujeron alimentos densos en calorías en la dieta de los ciudadanos. Sin embargo esto no es ningún problema, al contrario, los obesos so considerados bendecidos, ricos y afortunados.

Kuwait. El 52 por ciento de las mujeres de dicho país, con más de 15 años, son obesas. Se considera que entre más grande y más corpulenta sea la mujer es mejor, porque representa salud y riqueza. De ahí que sea uno de las naciones con más personas obesas registradas. La vida sedentaria y el favoritismo por la comida rápida son algunas de las causas.

Tonga. Alrededor de 100 mil adultos de los 114 mil que habitan Tonga tiene obesidad, por eso está en la lista de los países que tienen mayor número de personas con este problema de salud. ¿Por qué? Aquí la belleza está marcada por el tamaño del cuerpo. Cuanto más gordo eres, más hermoso te ven.

 

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.pe

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: