Manchas debido al embarazo
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Manchas debido al embarazo

¿Te han aparecido manchas en la piel de la cara durante tu embarazo?

Se trata de cloasma gestacional. Es un problema estético bastante común en el embarazo, que consiste en la aparición de manchas oscuras en forma de mapa en determinadas zonas del rostro como la frente, las mejillas y la franja superior de la boca.
Manchas durante el embarazo

Manchas durante el embarazo

Son dos los agentes que intervienen en la aparición del cloasma gestacional: el factor hormonal y el de naturaleza genética. Los cambios hormonales que suceden durante el embarazo, en especial el aumento de los niveles de estrógeno y progesterona, producen una mayor concentración de melanina (pigmento oscuro determinante de la coloración de la piel). Las mujeres más afectadas son las de piel morena, pues detentan una predisposición genética a producir melanina en mayor cantidad.

Podemos prevenir la aparición de las manchas evitando la exposición al sol sin filtros adecuados. Tanto en verano como en invierno, los rayos solares actúan sobre nuestra piel, que debe estar protegida con crema de protección UV. Los productos cosméticos también pueden resultar útiles para prevenir el cloasma o reducir la intensidad y tamaño de las manchas. Hay cremas con ácidos glicólico, láctico y salicílico que colaboran con el recambio celular.

No obstante, el cloasma desaparece normalmente después del parto, cuando la organización hormonal vuelve a la normalidad. Te sugerimos una consulta con un dermatólogo o un médico esteticista, que serán quienes determinen el tratamiento apropiado en función de la naturaleza del problema.

Aloe Vera

El Aloe Vera es un potente regenerador celular, sirve como hidratación profunda y suele filtrar los rayos UVA pero de forma muy tenue, es decir como prevención viene bastante bien. Aunque es recomendable usar mayor protección, lo mejor una protección total.

Ahora bien no es especifico para el tratamiento cuando se ha manifestado el cloasma, paño de embarazada o melasma, porque no tiene propiedades despigmentantes, suele ser mas útil usar cremas despigmentantes para ayudar a atenuarlas, con más rápidez. Proteger con cremas la cara en invierno y verano para que se vayan atenuando las manchas producidas y no se estimule la melanina en esa zona. El sol estimula la producción de melanina, es una defensa natural del organismo frente a los rayos solares, al estar esas zonas con mayor concentración de melanina se marcan más las manchas.

Hay infinidad de cremas despigmentantes y tratamientos dermatológicos que mediante despigmentación atenuan las manchas, consultar con un dermatólogo puede ayudar mucho si la persona afectada le causa mucho problema el cambio estético que supone la aparición del paño de la embarazada, aunque tiende a atenuarse con el tiempo e incluso desaparecer hay mujeres que lo toleran mal, por los cambios en su aspecto físico.

El Aloe lo vemos mejor como complemento para la hidratación y regeneración celular, que puede usarse en este problema y en el cuidado diario del cutis, pero no es un despigmentante, que es lo que requiere el cloasma o paño de la embarazada.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: