Maquillaje para adolescentes
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Maquillaje para adolescentes

¿Cómo debe ser el maquillaje en la adolescencia?

Muy suave y sólo debe ser aplicado en una piel sana y previamente tratada. Es decir, sobre un rostro limpio, tonificado y humectado con productos especiales para cada tipo de piel.

Maquillaje en la adolescencia

Maquillaje en la adolescencia

¿Es posible definir en los primeros años de la adolescencia que cutis se tiene?

La piel cambia de acuerdo a la edad. En el caso de las adolescentes que sufren de acné es porque tienen exceso de grasitud en el rostro. Sin embargo, esto debe cambiar con el paso de los años.

¿Los labios necesitan un cuidado diferente?

Para la limpieza deben ser tratados igual que el rostro. Hay productos especiales para evitar arrugas, pero en la adolescencia no son necesarios. El labial debe ser siempre hidratante para prevenir labios resecos e ir acompañado de un delineador. El color que se utilice debe ir de acuerdo a la ropa que va directa al rostro.

Maquillaje de adolescentes - labios

Maquillaje de adolescentes - labios

¿Cómo cuidar el cabello?

El cabello debe ser lavado 2 a 3 veces por semana con un champú especial para esa persona y un acondicionador que lo complemente. Las pieles grasas generan un cuero cabelludo graso, por lo que hay que masajearlo con un champú especial. En estos casos, el pelo es seco en las puntas y sólo esa zona debe acondicionarse. tambien es necesario peinarse desenredando desde la raíz hasta la punta del cabello

Maquillaje adolescente - Cabello

Maquillaje adolescente - Cabello

¿Amarrarse el pelo es perjudicial?

Para nada. Pero nunca hay que hacerlo con el cabello mojado, porque toma olor a humedad. Siempre hay que utilizar elásticos forrados o colettes. Cuando el pelo se suelta hay que cepillarlo bien.

Bueno por ultimo les tengo un paso a paso para poder maquillarte sin ninguna imperfección:

Como limpiar la piel para maquillarse el rostro: (paso 1)

Los productos demaquillantes que podés usar dependen de tu tipo de piel, si tenés piel grasa te conviene elegir un gel demaquillante, si tenés piel mixta elegí una crema o leche de limpieza, si tu piel es seca lo mejor es una crema de limpieza. Existen las toallitas de limpieza que son muy prácticas y si no tenés mucho tiempo, te van a dejar la piel limpia y lista para hacer un buen make up.

aprender a maquillarse: (paso 2)

Una ves limpia usá corrector para tapar ojeras granitos, e imperfecciones luego aplicá la base de maquillaje de manera tal que el maquillaje quede parejo y natural, luego fijá el maquillaje con polvo volátil traslúcido, con esto lográs quitar el exedente de brillo.

Corregí las imperfecciones de tu rostro: (paso 3)

con un corrector que sea bien cubritivo y adecuado con tu téz de piel, ponete en ojeras, granitos o manchas y en el surco de la naríz, esparsilo bien, de esta manera vas a lograr que tu make up sea perfecto

la base de maquillaje: (paso 4)

Tené en cuenta que esto, porque también de esto depende la duración de tu maquillaje. El color de la base de make up, tiene que ir acorde con tu téz de piel, y con ti tipo de piel si es grasa elegí las bases libres de aceite, que tu piel te lo vá a agradecer. Existen bases compactas y cremosas que van para pieles mixtas y secas, de esta manera vas a quedar natural, fresca

fijar el maquillaje: (paso 5)

lo ideal es que uses polvo volátil traslúcido con cisne o brocha, el polvo además eliminará el exeso de brillo y podés dejar una capa mas gruesa debajo de los ojos a modo de parche, para cuando los maquilles con sombra, este parche te permiitrá maquillarte tranquila y si se te cae sombra debajo de los ojos la puedas sacar con la brocha y luego paras un poquito el cisne para corregir si se mancho un poco.

maquillaje de ojos: (paso 6)

(sombra y delineado)

debes jugar con los colores de las sombras, tus ojos con el color y la forma de tus ojos, principalmente debés encontrar cual es la forma que más te gusta que se vean, si dás profundidad en tus ojos quizás tengas un make up muy sexy, eso depende tambien de la ocasion y tu personalidad, si sos una mujer de maquillarte siempre o si sólo te maquillas para fiestas y eventos especiales.

(pestañas)

Para ponerse la mascara de pestaña tenés que pincelar hacia arriba y el costado dándole la forma que quieras que tomen las pestañas, debés elegir una máscara que sea alargadora de pestañas o arqueadora, dependiendo que es lo que necesitás mejorar. Aplicala en ambos ojos y buscando dar el efecto que te guste, por ejemplo si queres ojo razgados, pintáte con el pincel de pestañas peinando hacia afuera del ojo varias veces

labial y delineador: (paso 7)

Para delinearse los labios podés usar un lapiz delineador o un pincel, lo que te resulte mejor, elegi el tono que a vos te guste, los rojos , duraznos, son los mas usados, tenes que ser muy prolija. para delinearse los labios podés usar un lapiz delineador o un pincel, lo que te resulte mejor, elegi el tono que a vos te guste, los rojos , duraznos, son los mas usados, tenes que ser muy prolija. Podés usar brillos de labios para pintar el resto.

rubor: (paso final)

Por úlitmo ponemos rubor color tierra en pómulos para darle más glamour al make up. De esta manera resaltamos los angulos y la forma de la cara jugamos con las sombras y las texturas del maquillaje. Con rubor damos apariencias distintas al rostro

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: