¿Pelo seco y maltratado? ¡Toma medidas!
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

¿Pelo seco y maltratado? ¡Toma medidas!

Acartonado, reseco, rizos que pierden su forma, falta de brillo… No hay duda, son signos de que tu cabello necesita nutrición inmediata y urgente para salvarlo de las tijeras. Descubre cómo puedes recuperar la salud y belleza de tu pelo.

Pelo seco y maltratado

Pelo seco y maltratado

Hay quien dice que para mejorar la melena es mejor cortar por lo sano, pero si quieres mantenerla tendrás que cuidarla e hidratarla con ayuda de algunos consejos, trucos y tratamientos de belleza.

Mascarillas, hidrata y protege

Tras aplicarnos el champú / shampoo que debe tener toda clase de propiedades vitamínicas, las mascarillas van perfectas para reestructurar el pelo y conseguir, poco a poco, la melena deseada mucho más suave y brillante. Seguro que hay una mascarilla adaptada a tu cabello que debes aplicarte desde la raíz hasta las puntas. Lo normal es dejarla actuar durante 10 minutos pero siempre podemos estar mucho más rato. Posteriormente, la retiraremos con agua templada.

Las mascarillas son ideales para la época estival donde el pelo sufre mucho más debido a las inclemencias del tiempo y del agua del mar o el cloro de la piscina. Nos las podemos aplicar sin necesidad de champú / shampoo .

Serums y cremas para las puntas

Muchas veces, el aspecto reseco del pelo hace que pierda estructura y se vea oscuro y tosco. Los serums y cremas ayudan a mejorarlo y sanearlo sin necesidad de cortar. Siempre nos las podemos poner sobre el pelo, tanto seco como mojado, y sin necesidad de lavarlo. No se aconseja abusar demasiado, ya que podemos engrasarlo con facilidad.

Tratamiento con queratina

Los últimos tratamientos en peluquería han avanzado a grandes pasos, de manera que nos ofrecen toda clase de ventajas para desenredarlo y alejarlo de la humedad durante bastante tiempo. La queratina es uno de los más novedosos, que hace que el pelo se reestructure, dándole un aspecto más liso y sin encrespamiento.

Suelen durar semanas y hasta meses, dependiendo de la eficacia. De esta manera, te olvidas de ir a la peluquería por un tiempo y luces un pelo sano y brillante fácilmente.

Una buena alimentación para un pelo sano

Algunas veces, la caída del cabello se debe a una mala alimentación. Para sanearlo es vital tomar alimentos ricos en vitaminas A, B y C, hierro, proteínas, zinc y magnesio. Toma mucha verdura, frutos secos, fruta, bebe cantidades de agua y limita las grasas saturadas ya que no benefician al cuerpo.

Trucos caseros

Si prefieres sanear el pelo con los remedios de la abuela, siempre hay algunos trucos que no pueden pasarse por alto. Podemos hacer mascarillas caseras con aceite de oliva, manzanilla y con yema de huevo. Otras son con flores frescas, cáscaras de frutas, hierbas y especies como la salvia, gotas de limón…Tales propuestas nos aportarán sobre todo mucha suavidad al pelo.

Nos las podemos aplicar a cualquier hora, dejaremos actuar varios minutos y nos aclararemos con agua para lavarnos el pelo con champú / shampoo posteriormente. Podemos repetir la aplicación dos o tres veces por semana. Notarás los efectos sedosos y brillantes al momento.

Fuente:http://www.mujerdeelite.com

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: