¿Por qué aparece la celulitis?
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

¿Por qué aparece la celulitis?

Celulitis

Celulitis

La celulitis es la combinación de agua, grasa y desechos celulares que forman una masa gelatinosa, la cual se queda atrapada entre las capas de la piel, provocando que ésta se deforme. Más del 85 por ciento de las mujeres en todo el mundo padecen este trastorno en áreas específicas del cuerpo como abdomen, caderas, muslos, brazos y espalda.

Piel de naranja no importando el peso
Piel de naranja no importando el peso

Aunque la creencia popular señala que la también llamada “piel de naranja” sólo afecta a las mujeres con sobrepeso, la realidad es que cualquiera la puede padecer, incluso las más delgadas y los hombres, aunque se sabe que sólo el 10 por ciento de la población masculina la tiene.

Celulitis - Estrógenos y hormonas femeninas
Celulitis – Estrogenos y hormonas femeninas

Pero ¿por qué la celulitis afecta principalmente a las mujeres? Uno de los factores determinantes son los estrógenos, hormonas femeninas que incrementan el almacenamiento de grasa en la piel.

Celulitis por falta de ejercicio
Celulitis por falta de ejercicio

Además de la condición hormonal, existen otros factores que favorecen la aparición de la piel de naranja como: Falta de ejercicio. El ejercicio es esencial para quemar grasa en lugar de almacenarla. Cuando nos ejercitamos, quemamos quince veces más grasa que cuando estamos quietos. Además, mejora la circulación sanguínea, la salud de la piel y reafirma la masa muscular.

Celulitis y estrés
Celulitis y estrés

Estrés. Éste es físicamente interpretado por el cuerpo como la respuesta de lucha o huida ante una amenaza percibida. Es por ello que durante esta reacción, se liberan hormonas como la adrenalina y el cortisol, las cuales aceleran la frecuencia cardiaca y la digestión, además de disminuir el flujo sanguíneo.

Celulitis por fumar
Celulitis por fumar

Fumar. El cigarro deteriora la formación de colágeno e incita al envejecimiento prematuro.

Deshidratación y celulitis
Deshidratación y celulitis

Deshidratación. Además de mantener las células hidratadas, el agua contribuye a que éstas reciban los nutrientes y eliminen las toxinas, por ello es necesario tomar cuando menos dos litros de este vital líquido al día.

Celulitis y anticonceptivos con estrógenos
Celulitis y anticonceptivos con estrógenos

Anticonceptivos o medicamentos que contienen estrógenos.

Celulitis - Alcohol - Azucar - Frituras - Cafeina
Celulitis – Alcohol – Azucar – Frituras – Cafeina

Consumo excesivo de alimentos que crean toxinas en el organismo como cafeína, alcohol, azúcar y comida frita.

Buena alimentación para evitar la celulitis
Buena alimentación para evitar la celulitis

Para eliminar la celulitis, debemos seguir un régimen completo que incluye una buena alimentación, estilo de vida y ejercicio. Adicionalmente, existen cremas o lociones especiales que si bien, por si solas no erradican el problema, si brindan una mejor apariencia a la piel, al mismo tiempo que la hidratan y reafirman.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.pe

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: