¿Qué es la Otoplastia?
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

¿Qué es la Otoplastia?

La cirugía estética de las orejas (Otoplastia) es una intervención que se utiliza para reposicionar y darles nueva forma buscando que tengan una mejor apariencia y se integre lo mejor posible con el resto de la cara.
Por lo general, la Otoplastia se lleva a cabo para mejorar el aspecto de las orejas protuberantes o demasiado grandes y se realiza normalmente en ambas orejas.

Que es la otoplastia

Que es la otoplastia

Antes de la Otoplastia, el cirujano le deberá explicar todo lo que necesita saber sobre la simetría de las orejas y deberá entender que en la mayoría de los casos las orejas no son simétricas (idénticas).
Durante la operación, el cirujano hará una incisión detrás de la oreja para debilitar el cartílago y luego la plegará hasta la posición correcta y la fijará con unos puntos de sutura.

Qué es la otoplastia

Qué es la otoplastia

Es posible que necesite suprimirse un poco de cartílago y piel y a veces una oreja necesitará una mayor corrección que la otra. Rara vez el cirujano se verá obligado a realizar una incisión en la parte de delante de la oreja.
Por lo general, las cicatrices de esta cirugía no quedan visibles después de la operación. Los pacientes podrían tener que llevar una venda por encima de los oídos las dos o cuatro semanas que siguen a la cirugía de orejas. En casos contados, el pabellón auditivo puede volver a recuperar su posición original y requerir una segunda operación, pero la mayoría de los pacientes quedan satisfechos con los resultados de la Otoplastia.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: