Remedios para el frizz de tu cabello
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Remedios para el frizz de tu cabello

Continuando el artículo “Dile adios al frizz de tu cabello“, ahora tenemos algunos remedios para el frizz de tu cabello.

Remedios anti frizz - Pelo alaciado

Remedios anti frizz - Pelo alaciado

Remedio Casero

Si tu cabello es crespo con frizz y nunca luce como quisieras, existen muchos remedios naturales que te ayudarán a mantenerlo como a tí te gusta, con recetas caseras simples, que puedes preparar en pocos minutos, sin necesidad de moverte de tu casa. Aprende los trucos y secretos para el cuidado de tu pelo crespo y para el tratamiento del frizz.

Los tratamientos por calor, como las planchitas, no son a largo plazo una buena alternativa porque resecan mucho el pelo y el cabello seco está más expuesto a que se forme frizz. Los remedios naturales son la opción ideal para tu cabello crespo, ya que no sólo lo harán más manejable, sino que además lo nutrirán, preservando al mismo tiempo su salud y belleza. Apunta esta receta, es muy simple y puedes repetirla, cuantas veces quieras, aunque será suficiente con un par de veces a la semana.

Remedio casero para el pelo crespo

Mascarilla para el cabello

Mascarilla para el cabello

Ingrediente:

  • 1 platano

Preparación

  • Pisa el platano con un tenedor hasta que obtengas una papiall de consistencia cremosa

Modo de aplicación

  • Aplica sobre tu cabello crespo, cubriendo toda la superficie y masajeando para que se distribuya uniformemente.
  • Deja actuar durante media hora.
  • Lava tu cabello de la manera habitual, en lo posible, con un champú natural.
Tu cabello crespo quedará increíblemente suave y sin nada de frizz.

 Además de las recetas caseras, hay varios consejos que debes seguir al pie de la letra para evitar este problema, que tan incómodas nos pone. Conócelos a continuación.

  •  No uses productos que dejen tu pelo demasiado grasoso; utiliza hidratantes naturales que lo nutran y faciliten el desenredado y peinado del cabello.
  •  Evita el uso de la secadora. El frizz se debe a la resequedad de tu cabello, que aumenta considerablemente con el uso de la secadora, por lo que no se recomienda su uso regular.
  •  Elije un buen cepillo de cerdas naturales, evitando las cerdas metálicas o plásticas que cargan el cabello de electricidad. Por el mismo motivo, evita el uso de horquillas, clips y accesorios similares.
  • Descubre cuál es el tipo de cepillo ideal para tu cabello
  •  Puedes usar la plancha que reduce el frizz, sin embargo debes tener la precaución de aplicar los humectantes necesarios para tu pelo, de lo contrario, el efecto posterior será contraproducente.
  • Para que siempre puedas alaciar tu cabello, tu plancha debe estar en buenas condiciones, aprende a cuidarla
  • Aplica habitualmente a tu cabello mascarillas humectantes anti frizz; éstas te ayudarán a mantener tu cabello sedoso y manejable.
Tips para el cabello

Tips para el cabello

5 remedios para tu cabello

1. Agua carbonatada

Si eres de las personas que prefiere secar su cabello al natural, el agua carbonata, enda será tu aliada. Si quieres evitar que tu cabello se esponje, después de lavar tu cabello, date un enjuague final con agua carbonatada (agua gaseosa).

 Vinagre de manzana

Otro remedio casero para evitar el frizz es el vinagre de manzana. El procedimiento es igual al del agua carbonatada. Te lavas como de costumbre y te das un enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana.

 Cerveza

Si tienes el cabello ondulado y quieres acentuar tus rizos, el enjuague final lo debes dar con cerveza.

 Acondicionador natural

Esta receta es para un acondicionador natural muy eficaz para el cabello reseco.
Mezcla: 1 taza de mayonesa con 1/2 aguacate hasta que parezca un guacamole. Te lo untas en el cabello y te envuelves la cabeza con una gorra de plástico y encima una toalla caliente. Te lo dejas por 20 minutos y te lo lavas. Repite constantemente una vez por semana.

Aceite de coco o aceite de oliva

Estos dos aceites podrían convertirse en tus mejores amigos para combatir el frizz. Para que el cabello no te quede muy grasoso, frota un poco del aceite de tu preferencia (oliva o coco) en las manos y pásate las manos por el cabello.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: