Se extiende el uso del agua en tratamientos de belleza
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Se extiende el uso del agua en tratamientos de belleza

Desde la Antigüedad, al agua, que además de estar presente en las funciones del organismo, regula la temperatura, aporta energía y evita la deshidratación, se le considera el mejor cosmético.
Dulce, salada o embotellada, el agua es hoy un elixir de belleza por méritos propios que aporta elasticidad y luminosidad a la piel.

Dulce, salada o embotellada, el agua es hoy un elixir de belleza por méritos propios que aporta elasticidad y luminosidad a la piel.

Inodora, incolora y sin apenas sabor, el agua es vida. Un valiosísimo elemento, con fabulosos poderes para el organismo, además de contar con propiedades hidratantes, relajantes, tonificantes y refrescantes.
“La belleza está en el agua”, afirma Alberto Pérez-Roldán, director de I+D de la firma de cosméticos Secretos del Agua, quien apunta que “en los últimos años, los avances científicos han permitido que las moléculas del agua sean extraordinarios mensajeros de vida para la piel”.
Las aguas termales, veteranas en el mercado cosmético, están dotadas de una gran carga de oligoelementos que aportan a la dermis, maquillada o no, hidratación al momento y equilibran su PH. En función del tipo de piel se deben utilizar unas y otras. Por ejemplo, una dermis sensible debe optar por un H2O de mineralización débil, ya que una alta concentración de mineral podría provocar irritaciones.
Pulverizadas sobre el rostro, las minúsculas gotas se agua producen un inmediato frescor, que sirve de bálsamo para las pieles que han estado expuestas a largos baños de sol, además de ser una carga de energía para aquellas que se acaban de desmaquillar”, apunta la esteticista Felicidad Carrera.
“Pero para conseguir una mayor implicación del agua en la piel, se deben buscar fórmulas con otros activos”, explica el director de Secretos del Agua, quien ha desarrollado un proceso de ósmosis, llamado Sistema de Activación Bipolar, que forma moléculas de agua estables capaces de limpiar toxinas de la piel y optimizar sus funciones.
Ahora está muy de moda la cosmética formulada con agua de mar. Así la firma Ela Proska, lanza al mercado un serum con los beneficios y propiedades del Mar Muerto.

Más sensaciones

Un mar de sensaciones se percibe en los spa de talasoperapia, donde se practican exquisitos protocolos de belleza con barros y algas, aunque el agua es el principal ingrediente.
La última novedad, son las bañera multisensoriales que permiten descansar flotando sobre el agua, con lo que se consigue una relajación total. Los expertos lo recomiendan para echarse la siesta.
Las bañeras hidromasajes, las ducha vichy -masaje manual relajante combinado con suave chorros de agua, la ducha escocesa -chorros de agua que se alternan agua fría y caliente- o los circuitos termales, donde los puntos de agua está colocados estratégicamente para masajear distintas partes del cuerpo, son algunos de los tratamientos que se puedes disfrutar en los spa.
Cada día, son más las personas que desean hacer ejercicio en el agua, ya que el cuerpo apenas pesa y los músculos se distienden con gran facilidad y puede trabajar con mayor intensidad.
El agua-fitness ayuda a encontrar el bienestar de la columna y de las articulaciones, además de mejorar la circulación, la tensión arterial y la respiración. El agua actúa como un drenaje linfático y en las mujeres mejora la celulitis.
Dentro del agua se pueden practicar varios deportes. Desde el “agua-jogging”, que fortalece los brazos y piernas, hasta el “aquarobic”, ejercicios sencillos de resistencia al ritmo de música, muy indicado para adelgazar.
Otra opción es el “watsu”, disciplina dirigida por un terapeuta que va estirando los músculos con el fin de conseguir una relajación absoluta. Si ninguna de ellas, le seduce lo suficiente, lo mejor es optar por la natación, deporte que mejora la espalda y la capacidad respiratoria, combate el estrés y aleja el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: