Tips para codos y rodillas suaves
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Tips para codos y rodillas suaves

Debido a las bajas temperaturas y al roce con la ropa, los codos y las rodillas tienden a volverse secos y rugosos.

 Tips para codos y rodillas suaves

Tips para codos y rodillas suaves
  • Dáte una ducha con agua tibia para reblandecer la piel de los codos y las rodillas.
  • Luego aplica una crema exfoliante en estas dos partes del cuerpo para retirar las células muertas de la piel. Aunque se comercializan productos muy buenos, es muy fácil elaborarlo en casa. Solo hay que mezclar una cucharada de manteca de cacahuete, media cucharadita de sal marina muy fina y otra de aceite de almendras. Aplica esta loción masajeando las áreas más duras de la piel durante unos cinco minutos, con movimientos circulare. Después se aclara de nuevo con agua tibia.
  • Para que la piel adquiera los nutrientes que necesita y comience a regenerarse, aplica en los codos y rodillas una crema hidratante dejándola actuar hasta que ésta la absorba. Se puede preparar en casa mezclando 100 gramos de pepino rallado y 50 gramos de leche descremada.

Hay multitud de mascarillas que se pueden elaborar en casa muy fácilmente con ingredientes que se encuentran en cualquier nevera. Una de las más eficaces consiste en mezclar jugo de limón con una cucharadita de azúcar.

Después se aplica durante 30 minutos en los codos y rodillas.

Además hay otros trucos todavía más sencillos como tratar con yogurt estas zonas rugosas para proporcionar suavidad e hidratación. También es muy efectivo colocar en codos y rodillas rodajas de melón o sandía dejando actuar durante 30 minutos.

Estos tratamientos deben realizarse por lo menos una vez a la semana, procurando aplicar todos los días crema hidratante diariamente para que los codos y las rodillas recuperen la suavidad y su color natural. Conviene tener en cuenta que después de aplicar estos tratamientos no hay que exponerse al sol, pues los resultados pueden ser contraproducentes.

Fuente: CYSM

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: