Trucos caseros de belleza
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Trucos caseros de belleza

Las mujeres estamos en la búsqueda constante de la cosas que nos hagan lucir bien; en tiempos ancestros se recurría a plantas medicinales para curar así como para tratamientos de belleza. Se dice muy comúnmente que somos el reflejo de lo que comemos, y hasta se dice que debemos comer con la belleza en la mente…
Trucos caseros de belleza

Trucos caseros de belleza

Constantemente visitamos el salón de belleza y las farmacias, experimentamos con cremas que se anuncian con modelos hermosas y corremos a probar esa “loción maravillosa” que dicen que nos hará lucir bella y frescas, compramos y gastamos una “fortuna”, nos vemos limitadas muchas veces por la situación económica del hogar y nos quedamos con el deseo de usar esa “poción mágica” que milagrosamente nos quitará años.

Probemos algo nuevo, no tenemos que dejar el calor de nuestra hogar y llegar ansiosas a probar“la fuente de la eterna juventud” que acabamos de adquirir, en lugar de visitar el salón de belleza y la perfumería, visitemos nuestra propia cocina, algunos consejos pueden parecer ridículos, pero abramos el refrigerador y descubramos cuanta belleza hay al alcance de nuestras manos, o salgamos a nuestro patio y miremos esa plantita de sábila (aloe vera) que se quedó olvidada.

Aloe vera

Aloe vera

¿Y qué hay de esos bananos que ya están tristes porque están a punto de irse a la basura? ¿El aceite de oliva que se usa muy poco, o el vinagre?

Empecemos por levantarnos con optimismo y la energía necesaria para pasar nuestro día, miremos algunas recetas económicas y sencillas:
Aire fresco al despertar

Al amanecer, cuando salimos de nuestra cama tibia y cómoda, abramos la ventana o acerquémonos a la puerta más cercana, llenemos nuestros pulmones con el aire fresco que aún no está contaminado por el tráfico y el bullicio, respira profundo y deja ir todo lo que has aspirado, repítelo una y otra vez y empieza tus tareas del día.

Cabello bonito

Preparemos ese desayuno para nuestros hijos y démosle también un buen desayuno a nuestro cabello.

En la licuadora, pones un banano, un chorro de aceite de oliva, la yema de un huevo, te lo pones en tu cabello seco, envuelves tu cabeza con una bolsa plástica, tomas el desayuno con tu familia, y estás lista para darte un baño.

¿No tienes licuadora? No importa, lo puedes deshacer con un tenedor, los resultados te asombraran.

(Todo tratamiento con aceite para el cabello, se debe poner antes el champú y luego el agua poco apoco, esto nos facilitará más el lavado, sin que queden restos de aceite)

Truco casero de belleza

Truco casero de belleza

Uñas amarillas y deformes

No te pones sandalias porque las uñas de tus pies están amarillentas y deformes, esto es por los hongos, curarlos es difícil porque se mete muy dentro de tu piel, pero hay una forma muy fácil, económica y efectiva:

Media taza de vinagre blanco, dos litros de agua, sumerge tus pies en y mantenlos sumergidos por 15 minutos, los secas muy bien, aplicas a cada uña un poquito de “Vic VapoRub” (Mentolatum) sí,ese que usas para el resfrío, con un masaje, te pones las medias o calcetas y lista para ir a tu trabajo, o para ir a dormir, se repite por 4 semanas consecutivas.

Estas y muchas cosas, nos ayudarán a sentirnos bien, no es que soñemos con la eterna juventud, ¿pero quién dijo que hay una edad para cuidarnos y tratar si no de recobrar, por lo menos retrasar la pérdida de la lozanía propia de nuestra edad?

Cuidate tu piel

Cuidate tu piel

Consintámonos a nosotras mismas sin gastar mucho, sólo un poco de atención y dedicación, es lo menos que merecemos, pongamos en práctica algunas recetas de nuestra abuela, compartamos nuestros “secretos de belleza”, descubramos juntas lo que hay en nuestra cocina.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: