Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Archivo de la categoría ‘Fitness’

¡Mañana si me inscribo al Gimnasio!

Prácticamente cualquier persona sabe que es bueno hacer ejercicio, pero sólo muy pocos lo hacen con la regularidad necesaria para que estos tengan un impacto positivo sobre su salud.
A pesar de que los medios masivos de comunicación se esfuerzan por difundir todos los días los beneficios del ejercicio físico, así como el peligroso avance de la obesidad y las enfermedades asociadas a esta, la gente sigue sedentaria, no realiza actividades físicas y no asiste a los gimnasios en la medida en que debería hacerlo.
Wilfrido Figueroa, evaludador físico respondió algunas inquietudes sobre el tema.

Deporte Salud Fitness

Deporte Salud Fitness

¿Por qué no vamos al gimnasio?

Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Entra en la onda del spinning

El spinning es un programa de entrenamiento sobre bicicleta estática que ayuda a quemar grasa rapidísimo. Entérate junto a BeingGirl.net de todo lo que necesitas saber para que te montes en la bicicleta de la figura esbelta.

Entra en la onda del spinning

Entra en la onda del spinning

El spinning es un programa de ejercicios en bicicletas fijas, designado por una serie de movimientos que provee un instructor en el cual la mente y el cuerpo sano son las principales fuentes de trabajo.

El principal objetivo del spinning es conseguir una mejora general de la condición física y mental de quién lo práctica, por medio de un entrenamiento cardiovascular eficaz, una divertida actividad en grupo y de superación personal al mismo tiempo.

Las clases de spinning suponen diversión sin límites con recorridos virtuales en bicicleta, acompañado por música que ayuda a interpretar los cambios de ritmo y a despejar por completo la mente.

Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Ejercicios para piernas y glúteos

En el video que veras a continuación, aprenderás a realizar ejercicios para piernas y glúteos con un step o banco, pero, si no cuentas con ninguno de ellos, puedes usar la escalera de tu casa.

Ejercicios para piernas y glúteos

Ejercicios para piernas y glúteos

Asimismo, vas a necesitar un par de mancuernas, si no cuentas con ellas puedes llenar dos botellas con agua o arena equivalentes a un kilo cada una.

Siempre recuerda que debemos trabajar los grupos musculares una o dos veces por semana y no todos los días seguidos, porque los músculos deben regenerarse y descansar.

Publicaciones Relacionadas:

Adelgaza sin dietas Adelgaza sin dietas

Lo hemos leído en todas partes, para alcanzar y mantener el peso adecuado hay que crear hábitos alimenticios saludables y no seguir dietas.

Adelgaza sin dietas

Adelgaza sin dietas

Las dietas solo dan resultados temporales y una vez que se abandonan el peso perdido regresa.

Esto es la solución para perder peso y no pasar hambre. Tu puedes comer delicioso, tener una vida completa, y un cuerpo formidable.

Así que anímate, pequeños cambios en tu estilo de vida y tu alimentación te pueden dar grandes resultados. No mas dietas absurdas, no mas sopa de repollo, no mas píldoras no mas restricciones. Llego el momento de adelgazar sin dietas.

¿Porque Bajar de Peso?

Básicamente hay dos razones para querer adelgazar: deseas tener el cuerpo de Britney Spears, ser saludable o una combinación de ambas. Dicho de otra forma estética o salud. Es importante tener clara nuestra meta.

Es saludable mantener el peso correcto. El sobrepeso y la obesidad traen consigo muchos problemas de salud entre otros la diabetes, alta presión, colesterol y triglicéridos y problemas circulares y cardiacos. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Invita a tu novio a hacer ejercicio

Tal vez no tengas tanta confianza como para hacer ejercicio con él, y no quieres que te vea sudar, ni ponerte súper roja de la cara, o por el contrario, muy pálida. También te da un poco de pena que él note lo agotada que acabas. Pero, por el contrario, él también sudará y se agotará al máximo, y no deberías sentir pena por algo que es totalmente natural.
Gimnasio en pareja

Gimnasio en pareja

Además, hacer ejercicio con tu novio, puede ser una de las mejores formas para tener una excusa para pasar un poco más de tiempo juntos, y aprovechar el tiempo en una actividad totalmente sana para los dos. La ventaja es que podrán darse ánimos y motivarse el uno al otro. Lo cual también habla de una relación muy sana, porque quiere decir que se preocupan por la salud de los dos.

También pueden hacer ejercicios en pareja, mientras uno ejercita alguna zona del cuerpo como el abdomen o las piernas, el otro lo sostiene para facilitar el movimiento. Para finalizar, pueden darse un masaje relajante para los músculos y tomar un jugo revitalizante de preferencia con cítricos.

Mismo en Internet puedes encontrar miles de dietas que prometen hacer milagros con tu cuerpo, pero que en realidad pueden causarle un desajuste de terror a tu organismo y para rematar incluyen el famoso rebote (bajas rápidamente pero después subes algunos kilos más que antes de empezar la dieta). Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Tres minutos de ejercicio a la semana previenen la diabetes

Investigadores británicos afirman que practicar ejercicio previene la diabetes y la resistencia a la insulina.
Después de seis semanas ejercitándose, los voluntarios obtuvieron una mejora de un 28% en la función de la insulina.

Después de seis semanas ejercitándose, los voluntarios obtuvieron una mejora de un 28% en la función de la insulina.

Prevenir un cuadro de diabetes puede ser más simple de lo que se imagina, según una nueva investigación realizada por la University of Bath, en Inglaterra. El estudio afirmó que apenas un minuto de ejercicio, tres veces a la semana, es suficiente para prevenir este tipo de enfermedad, de acuerdo con las informaciones del diario británico Daily Mail.
Paseos cortos en bicicleta pueden ser suficientes para evitar la diabetes tipo 2, que ocurre cuando el azúcar en la sangre llega a altos niveles y el cuerpo no produce la suficiente insulina para procesarla, este tipo de diabetes está relacionado con un estilo de vida sedentario y puede traer complicaciones posteriores para el corazón, los riñones, los ojos y en general para la salud del paciente. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

9 consejos para un vientre plano en 7 días

Aquí tienes otra razón para odiar los lunes: el estómago hinchado. Los tragos del viernes por la noche, la cena condimentada del sábado o la parrilla dominguera y los snacks del cine. Todo ello te ha hinchado el estómago y lo puedes notar, no solo porque te sientes más grande, sino porque los jeans te ajusta más, como explica la doctora Keri Gans, autora del libro The Small Changev Diet.
Consejos para vientre plano

Consejos para vientre plano

Aquí te damos 9 consejos para bajar esa pancita en 7 días.

Sazona la comida de manera distinta. Quizá te atrae el salero, pero al agua también. Cuando comes muy salado, retienes temporalmente más fluidos. Evita la sal y la comida muy procesada. Come mucha fruta y vegetales.
Bájale a las calorías. Evita las calorías pesadas como la pasta o el pan. Cuando quitas el exceso de carbohidratos temporalmente de tu dieta, le permites a tu cuerpo el acceso a los carbohidratos almacenados, así los puede quemar. Come mejor en el desayuno un sánguche con una sola tajada de pan y huevos, jamón de pavo –rico en proteínas-, queso bajo en grasa, semillas y nueces.

Publicaciones Relacionadas:

Bailar, el mejor ejercicio para bajar de peso

En una sola clase puedes quemar entre 600 y 800 calorías, aseguran.

En una sola clase puedes quemar entre 600 y 800 calorías, aseguran.

Pasó Navidad y los festejos en Año Nuevo. Entre el champagne, el panetón, la ensalada rusa y el pavo, las calorías que ingerimos se disparan.
Pero no hay que desesperarse: siempre existe alguna actividad que nos permite ponernos en línea otra vez y eliminar los residuos de los festejos de fin de año.
Para quienes odian subirse a una cinta, o huyen de las clases de gimnasia localizada, el baile puede resultar una opción irresistible. Reggaeton, ritmos latinos, algo de salsa, merenge y mucha diversión son la puerta casi imperceptible al ejercicio.
Marcela Jacomelli, instructora de fitness y dance, nos asegura que “bailar es una actividad física que tiene una gran cantidad de beneficios. No sólo ayuda a quemar calorías, sino que también disminuye el colesterol, aumenta la capacidad cardio-respiratoria, mejora la coordinación, baja el estrés y la ansiedad”. Lo mejor de todo es que bailar “aumente la sensación de bienestar”, nos explica la instructora.
Pero, además, el baile es una muy buena opción para bajar de peso: “En una clase de ritmos una persona puede quemar entre 600 y 800 calorías, dependiendo de la intensidad del ejercicio”. Sin darnos cuenta, cuando bailamos, ponemos a trabajar a todo el cuerpo “en una clase se manejan los grandes grupos musculares. Eso significa que no es obligatorio complementar esta actividad con otras”, afirma Marcela.

Publicaciones Relacionadas:

Cómo reducir las llantitas por arriba del pantalón

Existen muchas formas de llamar a esas desagradables acumulaciones de grasa corporal que sobresalen por arriba del pantalón: llantitas, lonjas, rollitos, muffin top… como quiera que les llamemos no solo son poco estéticas sino que representan un riesgo para nuestra salud. La grasa acumulada alrededor de la cintura es un factor de riesgo de enfermedades cardiacas y síndrome metabólico.

Reducir llantitas - Eliminar llantitas

Reducir llantitas - Eliminar llantitas

A continuación encontrarás 5 recomendaciones para reducir esas llantitas

  1. Si no has estado haciendo mucho ejercicio aeróbico comienza a hacer cardio con regularidad. Hacer miles de abdominales no funcionará si no haces ejercicio cardiovascular que te ayude a reducir tu porcentaje de grasa corporal. Caminar, correr, nadar, bailar, andar en bicicleta o hacer bicicleta bajo techo son algunos ejemplos de cardio que puedes hacer. Procura incluir estos ejercicios en tu rutina al menos 30 minutos, 4 veces por semana. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Qué hacer para reducir la Cintura

Reducir la cintura

Reducir la cintura

La grasa acumulada alrededor de la cintura es una “molestia” que todo mundo desearía no tener. Un abdomen prominente no solo resulta poco estético, sino que además los depósitos de grasa abdominal son uno de los contribuyentes principales para el desarrollo de hipertensión, intolerancia a la glucosa y aumentos de colesterol y triglicéridos. Más aún, una cintura grande incrementa el riesgo de muerte prematura aún en personas de peso normal.Por el contrario, las personas con menos grasa en la parte superior del cuerpo, aún cuando tengan cantidades de grasa totales similares se mantienen prácticamente a salvo de todas las alteraciones metabólicas que se relacionan con la obesidad.

Por estas razones, la pregunta de si existen tratamientos que se enfoquen a reducir específicamente la grasa abdominal se escucha con bastante frecuencia.

¿Cómo saber si tengo grasa abdominal en exceso?

Medir la cintura

Medir la cintura

La manera más sencilla de evaluarlo es midiendo la circunferencia de la cintura. Para hacerlo, mida con una cinta de la siguiente manera:

  • Póngase de pie bien erguido.
  • Busque el punto medio entre la última costilla y el borde superior de la cresta iliaca (hueso de la cadera) de ambos lados del cuerpo.
  • Mida la circunferencia justo en ese punto, relajado y sin contraer el abdomen, procurando no comprimir con la cinta.
  • Verifique sus resultados en la siguiente tabla

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: