Bailar, el mejor ejercicio para bajar de peso
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Bailar, el mejor ejercicio para bajar de peso

En una sola clase puedes quemar entre 600 y 800 calorías, aseguran.

En una sola clase puedes quemar entre 600 y 800 calorías, aseguran.

Pasó Navidad y los festejos en Año Nuevo. Entre el champagne, el panetón, la ensalada rusa y el pavo, las calorías que ingerimos se disparan.
Pero no hay que desesperarse: siempre existe alguna actividad que nos permite ponernos en línea otra vez y eliminar los residuos de los festejos de fin de año.
Para quienes odian subirse a una cinta, o huyen de las clases de gimnasia localizada, el baile puede resultar una opción irresistible. Reggaeton, ritmos latinos, algo de salsa, merenge y mucha diversión son la puerta casi imperceptible al ejercicio.
Marcela Jacomelli, instructora de fitness y dance, nos asegura que “bailar es una actividad física que tiene una gran cantidad de beneficios. No sólo ayuda a quemar calorías, sino que también disminuye el colesterol, aumenta la capacidad cardio-respiratoria, mejora la coordinación, baja el estrés y la ansiedad”. Lo mejor de todo es que bailar “aumente la sensación de bienestar”, nos explica la instructora.
Pero, además, el baile es una muy buena opción para bajar de peso: “En una clase de ritmos una persona puede quemar entre 600 y 800 calorías, dependiendo de la intensidad del ejercicio”. Sin darnos cuenta, cuando bailamos, ponemos a trabajar a todo el cuerpo “en una clase se manejan los grandes grupos musculares. Eso significa que no es obligatorio complementar esta actividad con otras”, afirma Marcela.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: