¡Mañana si me inscribo al Gimnasio!
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

¡Mañana si me inscribo al Gimnasio!

Prácticamente cualquier persona sabe que es bueno hacer ejercicio, pero sólo muy pocos lo hacen con la regularidad necesaria para que estos tengan un impacto positivo sobre su salud.
A pesar de que los medios masivos de comunicación se esfuerzan por difundir todos los días los beneficios del ejercicio físico, así como el peligroso avance de la obesidad y las enfermedades asociadas a esta, la gente sigue sedentaria, no realiza actividades físicas y no asiste a los gimnasios en la medida en que debería hacerlo.
Wilfrido Figueroa, evaludador físico respondió algunas inquietudes sobre el tema.

Deporte Salud Fitness

Deporte Salud Fitness

¿Por qué no vamos al gimnasio?

No solamente no vamos al gimnasio sino que no realizamos ningún tipo de actividad física, nos hemos convertido en una sociedad sendentaria, Mucha TV, mucho video juego, mucho control remoto, en fin, el mundo moderno nos ha convertido en perezosos.
Estadísticamente, el sedentarismo es responsable de una de cada 10 muertes en el mundo. La falta de actividad física se asocia a enfermedades cardiovasculares, diabetes, algunos tipos de cáncer, entre otras.

¿Y qué podemos hacer con esta situación?

Es una tarea de todos. Desde nuestros hogares los padres debemos ser ejemplos de vida sana a nuestros hijos, los madios de comunicación deben continuar con su tarea educativa, nuestros gobernantes deben seguir creando conciencia y programas de masificación del deporte. Todos debemos ser partícipes del cambio de mentalidad.
También es importante recalcar que no solamente el gimnasio es importante. Podemos entrenar en casa; baila, usa las escaleras en lugar del ascensor, hay muchas formas. Uno de nuestros lemas debe ser “No más excusas. Ponte en acción” Lo importante es estar activo.

¿Y qué hacen los gimnasios para tratar de atraer al público a unmentar su actividad física?

Anteriormente los gimnasios eran un sitio lleno de pesas, barras, y de personas que sólo asistirán a hacer fisicoculturismo. Actualmente los gimnasios ofrecen una serie de actividades diversas, esquemas de ejercicio físico guiados que hace que realizar ejercicios sea un buen plan.
TRX, Zumba, Crossfit, Pole Dance Fitness, son términos cada vez más comunes en los gimnasios.

Beneficios del ejercicio físico

  • Reduce el riesgo de muerte prematura, de desarrollar o morer de enfermedad cardiovascular, presión arterial alta, reduce el colesterol, y el riesgo de desarrollar cáncer de colo o de mama.
  • Es muy importante para disminuir el riesgo de desarrollar diabetes.
  • El ejercicio ayuda a reducir peso y grasa corporal. Aumenta los niveles de colesterol bueno y disminuye los triglicéridos.
  • Mantiene tus huesos sanos, Es importante para prevenir la osteoporosis.
  • Mejora tu estado de ánimo, tu autoestima y tu confianza.
  • No menos importante es el hecho de que puede mejorar tu vida sexual

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: