¿Qué hacemos mal en el gimnasio?
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

¿Qué hacemos mal en el gimnasio?

Mucha gente va al gimnasio y no consigue los resultados esperados. En un principio seguramente notan una notable mejoría pero tiempo después se quedan estancados y no saben muy bien el porqué. Veamos algunas de las razones por las cuales puede ocurrir esto:

Que hacemos mal en el gimnasio

Que hacemos mal en el gimnasio

10 errores comunes

  1. Beber poca agua. Es necesario beber antes, durante y después del ejercicio. El cuerpo si no está bien hidratado, no rinde en sus niveles máximos.
  2. Alimentarse de forma escasa. Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo quema más energía y por lo tanto también nos pide más alimento. Es importante comer algo antes de hacer ejercicio (fruta, un poco de chocolate…) y procurar hacer 5 comidas diarias.
  3. Abrigarse demasiado al hacer ejercicio. Mucha gente cree que al sudar más, adelgazarán. Esto es totalmente erróneo. Si sudamos en exceso nos deshidratamos y nuestro rendimiento baja.
  4. No seguir una rutina de ejercicios. Tienes que tener una planificación de tus entrenamientos. Así entrenarás de una forma equilibrada y no caerás en el sobreentrenamiento.
  5. No respetar los días de descanso. Va ligado con el punto anterior. El cuerpo mejora y nota los beneficios del deporte, cuando descansa. Hay que saber escuchar el cuerpo y descansar cuando nos lo pide.
  6. Entrenar un músculo lesionado. El cuerpo es sabio. Nos avisa delante de cualquier problema. Si notamos un dolor, un pinchazo o alguna molestia en nuestro cuerpo lo mejor es parar.
  7. Realizar las abdominales con las piernas estiradas. Para que un abdominal sea efectivo y seguro, siempre has de ejecutarlo con las rodillas ligeramente flexionadas, si lo ejecutas con las piernas estiradas solo perjudicarás tu columna y además el esfuerzo hecho por los abdominales será inferior.
  8. Pedalear con el sillín de la bicicleta demasiado bajo. Si pedaleas con el sillín de la bicicleta demasiado bajo podrás dañar tus rodillas seriamente y generar lesiones. La altura adecuada del sillín será aquella en que la piernas queden casi estiradas en cada pedalada teniendo apoyada la punta del pie en el pedal.
  9. Evitar el ejercicio físico durante la menstruación. La actividad física moderada durante la menstruación, te ayudará a combatir la tensión menstrual, mejorará la circulación y retendrás menos líquidos.
  10. Hacer ejercicio físico por obligación. Esto es como estudiar. Si uno no tiene ganas, por más horas que se pase delante del libro no va a aprender nada. El deporte tiene que ser algo placentero. Una actividad para mejorar nuestro estado de salud. Seguro que de entre todas las disciplinas deportivas y ejercicios físicos que existen encuentras aquellos que más te gusten y más se ajusten a tus necesidades.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: