Una hora de ejercicio al día evita el aumento de peso
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Una hora de ejercicio al día evita el aumento de peso

Con la edad es muy común subir de peso; pero según un nuevo estudio las mujeres que llegan a una edad mediana con un peso saludable y hacen una hora diaria de ejercicio pueden evitarlo.

Ejercicio diario

Ejercicio diario

Los autores analizaron los datos de más de 34,000 mujeres de las que se hizo un seguimiento por varios años. La edad promedio de las mujeres al inicio del estudio fue de 54 años. Las participantes reportaron su peso y actividad física al inicio del estudio y a los 3, 6, 8. 10, 12 y 13 años. Todas las mujeres seguían una dieta normal y ninguna de ellas recibió instrucciones para reducir su consumo de calorías.

Los investigadores clasificaron a las mujeres en tres grupos según su nivel de actividad física: el primer grupo fue formado por mujeres que se mantenían activas menos de 150 minutos a la semana, el segundo grupo por mujeres que se mantenían activas por más de 150 minutos a la semana y menos de 420, y el tercer grupo por mujeres que realizaban 420 minutos de ejercicio a la semana o más, lo que correspondía a una hora diaria aproximadamente. Pasado algún tiempo los tres grupos de mujeres tuvieron ganancia de peso, pero el grupo más activo tuvo una ganancia mucho menor que el de los otros dos grupos, cuyos aumentos de peso fueron parecidos.

Los autores observaron también que las mujeres que iniciaron el estudio con un peso saludable y lo mantuvieron, realizaban una hora diaria de ejercicio.

Fuente: Kronovida.com

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: