Yoga para el estrés
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Yoga para el estrés

Yoga para el manejo del estrés y relajación.

El yoga ha sido durante mucho tiempo conocido por ser un gran antídoto para el estrés. El Yoga combina muchas técnicas populares para reducir el estrés, incluyendo el ejercicio y aprender a controlar la respiración, despejar la mente y relajar el cuerpo. Como el yoga se vuelve cada vez más popular, más y más personas están descubriendo los beneficios que esta antigua práctica propicia a la vida estresante.

Yoga para el estres

Ejercicio

El hatha yoga es la práctica física de posturas de yoga. Hay muchos tipos diferentes de hatha yoga: algunos son lentos y más centrados en el estiramiento , los demás son rápidos y más de un entrenamiento. Si usted buscando cómo aliviar el estrés, ningún estilo de yoga es superior, por lo cual elija uno que cumpla con su nivel de aptitud física y de personalidad . Cualquier ejercicio le ayudará a aliviar el estrés al mantener el cuerpo saludable y la liberación de endorfinas, las hormonas naturales que hacen que se sienta mejor. El yoga también alivia el estrés a través de estiramientos. Cuando usted está estresado, la tensión se almacena en el cuerpo para que se sienta apretado y, a menudo causando dolor. El intenso estiramiento de yoga libera la tensión de las zonas problematicas, incluida la cadera y los hombros.

Control de la respiración

Pranayama , o el trabajo de la respiración, es una parte importante de cualquier práctica de yoga. Por lo menos, el yoga aumenta la conciencia de la respiración como una herramienta para relajar el cuerpo. Aunque la respiración es un acto involuntario (tienes que seguir haciéndolo para seguir con vida), puedes elegir en regular la respiración. Aprendiendo a tomar respiraciones profundas y darte cuenta de que esto puede ser una forma rápida para combatir situaciones de estrés, es increíblemente eficaz.

Aclarando la Mente

Nuestra mente está constantemente activa, las carreras de un pensamiento a otro, haciendo girar los posibles escenarios para el futuro, deteniéndose en los incidentes del pasado. Todo este trabajo mental es agotador y estresante. El Yoga ofrece varias técnicas para dominar la mente del mono (que va brincando de uno a otro pensamiento). Uno de ellos es trabajo de la respiración, como se indica más arriba. Cada respiración está ligada indisolublemente al momento presente, no está respirando en el pasado o el futuro, pero sólo en este momento. Centrándose en cada inhalación y exhalación, con exclusión de otros pensamientos es una forma de despejar la mente, es también una técnica de meditación básica. Además, el rendimiento de posturas de yoga, o asanas , también actúa como una forma de meditación. Las poses son tan física, y tienen que hacerse con una concentración tal, que todos los otros pensamientos y preocupaciones se ponen a un lado, dar a su cerebro un descanso muy necesario.

Relajación

Cada sesión de yoga termina con cinco a diez minutos de relajación en la actitud del cadáver – savasana. Si bien esta relajación forzada puede ser difícil al principio, con el tiempo sirve a los efectos de una liberación total para el cuerpo y la mente. Savasana te transiciona en el mundo de nuevos sentimientos y equipada con las herramientos para combatir el estrés en tu vida diara.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: