Qué ponerse para un desfile
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Qué ponerse para un desfile

Esta es una de las preguntas que más me hacen mis amigas cuando llega la semana de la moda.

Qué ponerse para un desfile

Qué ponerse para un desfile

Si van a ir a un fashion week o a cualquier desfile o evento de moda, yo creo que todos tendríamos que tomarnos la molestia de vestir acorde a la ocasión, por respeto más que por otra razón. Quise compartir con ustedes algunas cosas que yo misma suelo hacer cuando llegan estos eventos. Muchos olvidan que este tipo de eventos son una oportunidad, más que cualquier otra, de mostrar nuestro estilo y nuestra propia aproximación de lo que es la moda para nosotros. Y hay gente que va en ojotas y jeans, pero si quieren saber lo que pienso realmente, un evento de moda, aún más un desfile o fashion week, no es una gala, ni una fiesta, pero es aún menos un evento informal. El más apropiado dress code o tenida para este tipo de eventos es lo que se llama “casual chic”, que es una mezcla interesante de piezas que dan como resultado un look relajado pero sofisticado. Y aquí van algunas de mis recomendaciones:

1. Primero que nada, determinar a qué desfiles vas.

Hay gente que acostumbra ir a ver un sólo desfile por ser amiga del diseñador o porque no le gustan las demás marcas (entre otros motivos). Muchos de ellos están acostumbrados a usar piezas del diseñador a cuyo desfile estarán asistiendo que es lo ideal ya que se considera un signo de apoyo y respeto por él y su trabajo (ésto es típico en los fashion weeks internacionales). Pero es una opción no una regla establecida.
Algo a tomar en cuenta es que los que hacen esto, usan o el último lanzamiento del diseñador o alguna pieza vintage del mismo, y no colecciones anteriores como de 5 años atrás. Ésto, en vez de ser un honor al diseñador, se considera una falta de respeto. El consejo de “determinar” a cual desfile asistir, claro, en el caso de esas personas que sólo van a algunos desfiles. Ya los jovenes diseñadores deberían aprovechar y usar sus propias creaciones porque los desfiles de moda son una gran oportunidad para promocionarse y quién sabe si una persona influyente de la prensa o un inversor pueda estar por ahí cerca.
Como dije, ir vestido de un diseñador es una opción (si es que vas sólo al de él o porque sea tu favorito) Pero si no querés ir de designer, segui leyendo:

2. Atreverse.

La semana de la moda es una excusa para tener una sobredosis de chic y atreverse más con la ropa. Y miente quien dice que no espera lo mismo de las demás personas; no hay nada más divertido que pasear por el evento y ver a gente con estilo y looks increíbles. Nada de jeans, remera y ZAPATILLAS como algunas personas (no sé cómo) no sienten que están un poco fuera de lugar. Es hora de cambiar la típica remerita negra y a animarse a otras cosas.
Algo a no olvidar es que no sólo la ropa es importante, sino que el pelo y makeup son claves.

3. Si vas de shopping antes del evento, buscá piezas que sean innovadoras (con detalles especiales, cortes o aggiornamentos que estén fuera de lo común) y que a la vez, sean clásicas y de buena calidad.

4. Considerá el tiempo y formalidad del desfile o del evento en sí.

Los desfiles del fashion week, alta costura y aquellos que se hacen de noche probablemente requieran más formalidad en el vestir que uno que se realice de día, así que lo más sensato sería ir acorde.

5. Ya que es de esperar que en algún momento se estará peleando por espacio en algún lugar lleno de gente: tratar de llevar ropa cómoda.

6. Aunque llevar ballerinas

sea la opción más cómoda, los verdaderos habitués de la fashion week saben que tienen que estar dioseando en los más altos y trendys stilettos. Sí, puede que tengas que estar formando largas filas por horas y sí, puede que te duelan los pies, pero por lo menos, vas a estar siendo retratada por algún fotógrafo al que le pareciste interesante por ser la excepción de la regla y no llevó chatas. Otra buena opción también serían botas, pero usalas sólo en invierno a menos que quieras morir de calor… En fin, llevá lo que quieras, la magia está en cómo lo combines y armes tu look.

7. Una cartera en donde puedas tener la cámara, celular, entradas, llaves, y todo lo que puedas necesitar.

Asegurate tambien de que todavía tengas espacio para cualquier regalo o flyer que entreguen antes de los desfiles.

8. Accesorizar!

Hasta el más simple vestido puede verse llamativo con una bella pañoleta, anillo, sombrero o gafas diferentes y collares superpuestos para resaltarlo. También es el momento perfecto para usar esas medias de encaje o esas medias alocadas de colores vivos, y de jugar y mezclar prints, cuanto más impredecibles, mejor!

9. Subí el volumen con tonos ladylike como coral o rouge en los labios.

Y en el maquillaje en sí. En la moda, es todo una cuestion de atreverse, de animarse y arriesgarse.

10. Y obvio, un evento de moda no sería ni la mitad de cool sin un par de gafas cool.

Autor: Sandra Guillén

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: