Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Archivo de la categoría ‘Niños/Bebés’

Signo Astral de tu hijo – Acuario

Bebé Acuario

Bebé Acuario

Si tu hijo(a) es Acuario, se caracterizará por ser muy despierto(a) durante su etapa de bebé y cuando empiece a dar sus primeros pasos. El denominador común de la mayoría de los Acuario es su pasión por aprender. Su sorprendente capacidad para comprender conceptos hará que tu hijo(a) destaque sobre los demás durante los primeros años. Es probable que la gente te diga constantemente que es muy inteligente. Sin embargo, los Acuario se caracterizan por una tendencia a pasar por alto los detalles y los aspectos mundanos del aprendizaje. Con el tiempo, tendrás que ayudar a tu hijo(a) a ir más despacio y tomar los pasos necesarios para que sobresalga constantemente y sienta satisfacción.

Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Obesidad infantil puede ser sinónimo de malnutrición

El acelerado ritmo con el que vivimos muchas veces nos hace preocuparnos poco o nada sobre temas tan vitales como la alimentación. Pero este descuido, que genera de por si consecuencias fatales para el organismo de una persona adulta, resulta siendo mucho más grave cuando se trata de la dieta alimenticia de un niño.
Obesidad infantil

Obesidad infantil

Uno de los problemas más frecuentes que se presentan en los menores es la obesidad, enfermedad que no representa solo un problema estético, si no la más crónica y frecuente, en niños y adolescentes, siendo actualmente una verdadera epidemia, según señala la Organización Mundial de la Salud y otros organismos sanitarios y expertos en salud.
Es así, que la obesidad infantil conlleva a problemas de malnutrición y consecuencias fatales en el desarrollo integral de los niños. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

11 consejos para enseñar a pensar a los hijos

Los hijos

Los hijos

1. Lo primero es actuar de acuerdo con la verdad de las cosas.

Enseñar a los hijos a no engañarse, a ser sinceros, a actuar con coherencia. “Podemos conocer la química cerebral que explica el movimiento de un dedo, pero eso no explica por qué ese movimiento se usa para tocar el piano o apretar un gatillo” (Marcus Jacobson).Y “no podemos abaratar la verdad” (F. Suárez), devaluando su valor, como si fuera época de rebajas.

2. Un segundo es que “el entrenamiento es una exclusiva de la inteligencia humana” (Marina).

Hay que enriquecer el lenguaje, hay que fomentar el diálogo, el ejercicio mental de razonar, de defender una causa, de tener argumentos para las propias decisiones, y no hacer sólo lo que hacen los demás, como los borregos. Aprender a pensar es descubrir todo el inmenso poder que tiene la moda en el mundo y saber salir de la jaula mental en que puede encerrarnos. El pensador libre, es decir, el pensador, no debe sacrificar su libertad de pensar en el altar de la moda. Sacrificar la verdad en el altar de la moda es una de las perversiones más nocivas del pensador.. Sin embargo, con excesiva frecuencia se encarcela a la razón en la jaula de la moda. Entrenamiento y cultivo, dado que “la tierra que no es labrada, llevará abrojos y espinas, aunque sea fértil. Así sucede con el entendimiento del hombre” (Sta. Teresa de Jesús).

3. Ya que es imposible no equivocarse nunca, al menos, por utilidad y por deber, hemos de aprender de nuestras equivocaciones.

Si queremos aprender a pensar, deberemos descubrir el mundo tan humano del error. “Equivocarse es humano”, descubrieron los antiguos. El error es el precio que tiene que pagar el animal racional. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Nacer dos semanas antes puede afectar a los niños

La prematuridad se está convirtiendo poco a poco en uno de los males de los países desarrollados. El estrés, el ritmo de vida, la alimentación, la contaminación y seguro que unas cuantas cosas más están haciendo que muchos bebés nazcan sin haber acabado de gestarse.

Bebé prematuro

Bebé prematuro

Se considera que un bebé nace a término cuando lo hace a partir de las 38 semanas y normalmente se dice que un bebé nacido entre las 34 y 36 semanas de gestación tiene poco riesgo de padecer problemas a largo plazo.

Parece ser que esto no es del todo cierto, ya que incluso estos niños, a los que se considera como “prematuros tardíos”, tienen un mayor riesgo de problemas de retraso en el desarrollo en la escuela, según un estudio.

Para realizar la investigación se analizaron 160.000 casos de bebés nacidos en partos únicos entre las semanas 34 y 42 en Florida, entre 1996 y 1997.

La mayoría de ellos nacieron a partir de la semana 37 (considerada como a término en Estados Unidos) y algo más de 7.000 niños lo hicieron entre la semana 34 y la 36. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

El embarazo mes a mes

El embarazo mes a mes
El embarazo mes a mes

1er mes (semana 3-7)

  • Si tenés un atraso en la fecha de menstruación podes realizar una prueba casera de embarazo (desde un día antes de la fecha estimada de tu próxima menstruación) con una exactitud superior al 99%.
  • Si la prueba de embarazo es positiva deberías ir llamando a tu ginecólogo para tener una cita (tu ginecólogo te puede controlar hasta la 5ta semana y luego te derivara a un obstetra) Las visitas en este periodo serán mensuales.
  • Es recomendable: tener una dieta saludable, dejar de fumar, no tomar ningún medicamento sin indicación médica, no exponerte a Rx.
  • En la primera consulta medica se te realizara un interrogatorio de tu historial medico, un examen físico completo te solicitarán análisis de sangre para confirmar el embarazo, determinar grupo sanguíneo, hemograma para detectar anemia, y serologias para detectar posibles infecciones intrauterinas (chagas, toxoplasmosis, sífilis, HIV y hepatitis B)

CONSEJO: Deberías ya estar tomando ácido fólico si planeaste tu embarazo, de no ser así este es el momento para comenzar.

2do mes (semana 8-11)

  • Se te solicitara la primera ecografía a partir de la semana 10. Se ven características del saco gestacional, del embrión, presencia de actividad cardiaca, lugar de implantación, calcular semanas de gestación y evaluar fecha probable de parto.
  • Entre las semanas 10 y 13 también puede realizarse la translucencia nucal para detectar alteraciones como el síndrome de Down. Esto se puede realizar durante una ecografía normal midiendo el grosor del pliegue que se forma en la nuca de tu bebe.

CONSEJO: Verificar con la obra social o la prepaga la cobertura que tendrás durante el embarazo, parto y posparto. En la Argentina existe el Plan Materno infantil que cubre todo hasta el primer año de vida del bebe. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Consumir alcohol durante el embarazo perjudica al bebé.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME ALCOHÓLICO FETAL?

Cuando una mujer embarazada bebe alcohol, también lo hace el bebé por nacer. No se conoce de ninguna cantidad de alcohol que no tenga efectos adversos en el embarazo y tampoco parece existir un período durante el cual se pueda beber alcohol con confianza durante el embarazo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres se abstengan de ingerir alcohol, en toda medida, durante todo el embarazo.

Consumir alcohol durante el embarazo

Consumir alcohol durante el embarazo

UC Saludable te propone conocer más sobre uno de los principales efectos del alcohol sobre el futuro bebé: el síndrome alcohólico fetal.

El síndrome alcohólico fetal (SAF) es una afección caracterizada por rasgos faciales anormales, retardo del crecimiento y problemas de sistema nervioso central, que puede presentarse si la mujer toma alcohol durante el embarazo. Los niños con SAF pueden sufrir de discapacidades físicas y problemas de aprendizaje, memoria, atención, solución de problemas y problemas sociales y de conducta.

Las mujeres que son sexualmente activas y no usan ningún anticonceptivo eficaz deberían evitar tomar, pues podrían quedar embarazadas y no saberlo durante varias semanas o más. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

El embarazo y los cambios físicos

El embarazo y los cambios físicos

El embarazo y los cambios físicos

Posterior a un embarazo, es frecuente que empecemos a necesitar recobrar o mejorar nuestra figura corporal, pero es importante aclarar que es mejor tener un poco de paciencia, ya que durante el embarazo el cuerpo enfrenta una serie de cambios en su sistema cardiovascular y hormonal, que se normaliza aproximadamente a los tres meses y es por esto que para someterse a una cirugía estética como liposucción, lipoplastia, abdominoplastia o lipectomía se debe esperar un espacio de tres a seis meses, con el objetivo de disminuir el riesgo de trombo embolismo (trombos de sangre o grasa que viajan al pulmón o cerebro) o de una descompensación hemodinámica en la cirugía.
Por otro lado contrario a los mitos que existen sobre la lactancia, durante los primeros meses se puede aprovechar al máximo este periodo, dado que se necesitan muchas calorías para producir la leche materna, por lo cual si se lleva a cabo una dieta balanceada y consumo de abundante agua, se quema el tejido graso sobrante y se baja de peso al mismo tiempo que se produce leche materna de alta calidad.
De otra parte en cuanto a la cirugía de los senos se debe esperar de tres a seis meses después de haber dejado de lactar al bebé, ya que con la lactancia hay una inflamación del tejido mamario por lo cual el tamaño del seno en su gran mayoría esta aumentado y la circulación de leche aumenta el riesgo de infección, quistes o acumulación de leche que se conoce como lechoma.
Para minimizar los cambios físicos del embarazo es importante:
  • Llevar a cabo una dieta dirigida por nutricionista y caminar 30 minutos todos los días, para que el aumento de peso esté en el rango de los nueve a diez 10 kilos, los cuales serán mas fáciles de bajar después con dieta o con cirugía estética.
  • Proteger los senos de la caída exagerada, utilizando todo el tiempo el sostén, no dejar que se llenen mucho de leche, estarlos vaciando constantemente y sostenerlos cuando se esta lactando al bebé.

Fuente: Body Magazine

Publicaciones Relacionadas:

Cuida tu salud durante el embarazo

Para mantenerte sana durante el embarazo solamente depende de usted, de modo que es fundamental que se informe bien sobre las muchas formas de cuidar de su salud y de la salud de su bebé durante el embarazo.
Cuida tu salud durante el embarazo

Cuida tu salud durante el embarazo

Examenes médicos

La clave para proteger la salud de su bebé está en hacerse examenes médicos prenatales regularmente. Si cree que puede estar embarazada, concierte una cita con el profesional de la salud que desea supervise su embarazo. Debería hacerse la primera revisión en cuanto crea que puede haberse quedado embarazada.

En el primer examen prenatal, el profesional de la salud que usted haya elegido probablemente le hará una prueba del embarazo y estimará de cuántas semanas está basándose en la exploración física y la fecha de su última menstruación. Utilizará esta información para predecir la fecha aproximada del parto (de todos modos, la ecografía que le harán cuando el embarazo esté más avanzado ayudará a corroborar esa fecha).
Si usted está sana y no hay ningún factor de riesgo que pueda complicar el embarazo, probablemente bastará con que se haga examenes prenatales:

  • cada cuatro semanas hasta la 28ª semana de embarazo
  • a partir de entonces, cada dos semanas hasta la 36ª semana de embarazo
  • y luego una vez por semana hasta el parto

A lo largo del embarazo, el profesional de la salud que supervise su embarazo la pesará y le tomará la tensión arterial al tiempo que evalúa el crecimiento y el desarrollo del bebé (palpándole el abdomen, midiéndole el vientre y escuchando el latido cardíaco del feto a partir del segundo trimestre de embarazo). A lo largo del embarazo, también le practicarán varias pruebas de diagnóstico prenatal, incluyendo análisis de sangre y de orina, exploraciones del cuello uterino y probablemente por lo menos una ecografía

Fuente: CYSM

Publicaciones Relacionadas:

Preparación para el Parto

Tener una buena preparación es indispensable para tener una gestación sin angustias, un parto sin temores y en consecuencia una maternidad tranquila.
Preparación para el parto

Preparación para el parto

¿De que se tratan los ejercicios físicos?

Se conoce como gimnasia prenatal y tiene como objetivo fundamental preparar a las futuras madres para afrontar el trabajo de parto. Esto se hace por medio de una tabla de ejercicios destinada a que la madre fortalezca los distintos músculos que hacen que el peso del bebe se soportable para el cuerpo. Por esto son reforzados los músculos de la espalda y de la pelvis.

A esto se le suman ejercicios para mejorar la circulación para evitar la aparición de várices y calambres musculares. Todo esto adquiere mucho más sentido cuando se hace en conjunto a la respiración y a técnicas de relajación que le den al cuerpo un mejor funcionamiento. Sobre todo a la hora del parto ya que gracias a un buen manejo de la respiración las contracciones uterinas se hacen más llevaderas haciendo que el dolor sea mucho menor, dándole al bebe la posibilidad de tener niveles de oxigenación mucho mejores.

Las clases teóricas.

Acá se le explica a la madre cuales serán los cambios físicos y psicológicos que sufrirá durante este periodo. Se le enseña, además, la forma como el feto se desarrolla y crece dentro del vientre sumado a las molestias que puede sufrir durante este tiempo. Es importante también
que las futuras madres sepan cuales son los posibles signos de alarma por los que es necesario que consulte al especialista para que de esta manera sea más efectivo cada acercamiento al médico.

Por último, se le explican a las madres cuales son los elementos que siguen después de dar a luz, entre ellos la depresión post parto, la lactancia, el puerperio y las posibles formas de regresar al cuerpo a su estado anterior.
Por esto es clave que si estas embarazada o piensas en estarlo pronto te guíes acerca de las formas de acceder a este tipo de información que, sin duda, hará que tengas un maternidad tranquila y disfrutes de lo verdaderamente importante, tu nuevo bebe.

Publicaciones Relacionadas:

Acido fólico

Desde siempre hemos escuchado la importancia que tiene tomar un complemento de ácido fólico cuando tenemos intención de quedarnos embarazadas y durante los tres primeros meses de embarazo.
Ácido fólico para el embarazo

Ácido fólico para el embarazo

El ácido fólico- vitamina B8- es fundamental para el desarrollo del bebé y la prevención de defectos en el tubo neuronal del bebé, defectos que se presentan a los 28 días de gestación por lo que el consumo del ácido fólico debe realizarse antes para incrementar las reservas.
El ácido fólico influye también en la formación de las cadenas de ADN y en el desarrollo del cerebro, por lo que su importancia no entra en discusión.
Pero el ácido fólico también es fundamental en otro momento clave de la vida de la mujer, la menopausia, ayudando a reducir el proceso de descalcificación ósea y facilitar los movimientos de involución hormonal que se producen en esta fase. Un complemento de ácido fólico ayuda a minimizar el impacto de la menopausia sobre nuestro organismo.
El ácido fólico está presente en numerosos alimentos, frutas, verduras y cereales tienen la cantidad necesaria para que, consumida diariamente , se incrementen nuestras reservas y se asimilen sus propiedades naturalmente.
La constancia en el suministro es fundamental ya que esta vitamina se elimina con la orina, por lo que constantemente hay que proveer a nuestro organismo de ácido fólico si queremos estar protegidas.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: