Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Archivo de la categoría ‘Nutrición’

Consumo excesivo de pastel puede aumentar el vello corporal

Es muy común que las mujeres se preocupen por la aparición de vellos en el rostro o en el resto de su cuerpo y antojos aparentemente placenteros como el pastel o las galletas, podrían atentar contra su idea de que una piel bella debe ser lampiña.
Estos alimentos contienen un alto índice de glucémico, lo que significa que liberan su energía rápidamente y puede causar resistencia a la insulina.

Estos alimentos contienen un alto índice de glucémico, lo que significa que liberan su energía rápidamente y puede causar resistencia a la insulina.

Más de la mitad de las mujeres se preocupan por el exceso de vello y de acuerdo con la especialista inglesa Rina Davison, el consumo de galletas y pastel podría producir efectos contrarios al placer como el crecimiento incontrolado de vello corporal.
Si bien en algunos casos el crecimiento de vellos en la cara y en el cuerpo se debe a una cuestión familiar como sucede con las mujeres del sur de Asia o de piel morena, el efecto de culpa enla mayoría de la población femenina por la aparición de un ligero bigote es el mismo que el de aquellas que tienen vellos en abundancia.

Publicaciones Relacionadas:

Asocian la dieta mediterránea con una mejor fertilidad

Las mujeres que se alimentan al estilo mediterráneo, con gran cantidad de frutas, verduras, pescado y granos integrales, son menos propensas a tener problemas para quedar embarazadas.
La dieta estilo mediterráneo incluye una gran cantidad de frutas, verduras, pescado y granos integrales.

La dieta estilo mediterráneo incluye una gran cantidad de frutas, verduras, pescado y granos integrales.

El doctor Jorge Chavarro, que no participó del estudio, señaló que los resultados surgen de observaciones y no de un ensayo clínico.

“Siempre existe la posibilidad de que esta relación no sea causal”, dijo Chavarro, experto en nutrición de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.
Los autores estudiaron a 500 mujeres con trastornos de fertilidad y a más de 1.600 de la misma edad con por lo menos un hijo. Con cuestionarios, midieron cuán próxima era la alimentación al estilo occidental o mediterráneo.
La dieta occidental es rica en carnes rojas, comida rápida, productos lácteos enteros, papa, granos refinados y gaseosas azucaradas. Y en el estudio no estuvo asociada con una adecuada fertilidad. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

5 comidas que van a hacer que tu dieta falle

¿Cuidas lo que comes pero no puedes perder un solo kilo? Es hora de examinar tu dieta. Aquí hay cinco tipos de alimentos para evitar cuando estás tratando de comer sano.

Por más rico que se vea, ¡evítalo!

Por más rico que se vea, ¡evítalo!

La comida en esta lista es muy alta en calorías, debido a la grasa y el azúcar, y contiene muy poca agua y fibra, por eso no te hará sentir lleno, en comparación a otros alimentos más sanos y baratos.

  1. Entradas grasosas. Evita bocadillos fritos, como los tequeños, por más poquito que sea. En su lugar, elige una sopa ligera o ensalada. Eso sí, que esta no esté acompañada de mayonesa. Limón, un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal es la mejor elección.
  2. Comida pre cocida. En nuestro país todavía no es muy común, pero ya comienza a venderse la comida pre hecha, para el microondas. Normalmente, esta comida contiene demasiados carbohidratos. Siempre elige comer lo más fresco posible, con alto contenido en fibra, como verduras y cereales y la proteína consíguela en el pescado.
  3. Bolsas de chips. Papitas, palitos de queso, etc. Evítalos siempre. En vez de un snack de este tipo, lleva contigo siempre una manzana o un taper con verduras crudas, como palitos de apio o zanahoria. Piensa que es imposible comer solo una papita, así que mejor no te tientes.
  4. Bebidas de alta caloría. Los batidos, los jugos con leche, los frappes de café y crema y, obviamente, las gaseosas. Saca estas bebidas de tu lista. Hidrátate con agua, con tés y jugos naturales de fruta con muy poca o nada de azúcar.
  5. Dulces. No te prives al 100% de dulces, porque te vas a sentir de mal humor y es posible que en un arranque de estrés, comas más de lo que debes. Termina tus comidas con una fruta o un pedazo pequeño de chocolate negro, que es un antioxidante. Pero recuerda, el chocolate más amargo que encuentres (aquellos que tengan 75% de cacao).

Publicaciones Relacionadas:

La “Dieta Flash”, una opción para bajar de peso rápidamente

Las personas con una obesidad severa tienen en la “Dieta Flash” una vía para encontrar solución a su problema. Con esta “dieta proteinada” ya han adelgazado más 30 millones de personas en todo el mundo, nos informa el doctor Manuel Jiménez Ucero.

El doctor Manuel Jiménez Ucero presenta la 'Dieta Flash'.

El doctor Manuel Jiménez Ucero presenta la 'Dieta Flash'.

Este médico advierte claramente que este régimen, basado en ingerir una mayor cantidad de proteínas y en suprimir los azúcares y las grasas en su fase inicial, para que el organismo queme así las grasas del propio cuerpo, se debe hacer siempre “bajo la batuta de un director de orquesta”, afirma el experto.

Una dieta para un adelgazamiento rápido

Entrevistamos al doctor Manuel Jiménez Ucero.

  • – ¿Esta dieta está prescrita solo para problemas serios de obesidad?.
  • – Por supuesto. Con ella se logra adelgazar entre 10 y 30 kilos en tres o cuatro meses, con resultados espectaculares, como una notable mejoría de la salud del paciente y de sus constantes vitales.
  • -Y, además, parece una dieta rápida… .
  • -Si se sigue bien, permite adelgazar unos diez kilos en el hombre y entre seis y ocho kilos en la mujer durante el primer mes.
  • -Parece ser que ahora están de moda las “dietas proteicas”…. .
  • – Bueno, bueno, ya hace 35 años que el doctor Blackburn, de la Universidad de Harvard, determinó la cantidad exacta de proteínas que necesitaba el ser humano para proteger su masa muscular en una dieta de proteínas. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Dieta de la Sopa

Dieta de la sopa

Dieta de la sopa

Duración de la Dieta: 7 días

Peso estimado a perder: 8 kilos en 7 días

Consiste en tomar todos los días sopa, sin restricciones en cuanto a la porción o a la frecuencia. Esta dieta produce mucha saciedad. Solo se debe tomar agua, no se puede beber gaseosas, café o té. La dieta no debe prolongarse por más de una semana.

Ingredientes de la sopa:

  • 6 cebollas grandes
  • 7 tomates
  • 2 pimientos verdes
  • 6 1/2 tazas de repollo

Cortar la verdura en cubos y hervirse con abundante agua. Se sazona con sal, pimienta y hierbas, puede ponerle caldo de verdura o pollo.

Primer día:

Tomar toda la sopa desee y frutas que desee, menos bananas.

Segundo día:

Consumir sopa y verduras toda la que desee. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Dieta del Atún

Dieta del atún

Dieta del atún

Duración de la Dieta: 7 días

Peso estimado a perder: 4 kilos en 7 días

Desayuno:

  • 1 Lata de atún en agua
  • Ananá, la cantidad que desee
  • Ensalada de lechuga

Almuerzo:

  • Verduras acompañadas de una pechuga de pollo a la plancha ó de una lata de atún en agua.
  • Una taza de arroz integral ó una papa al horno
  • Melón, la cantidad que desee

Cena:

  • Verduras asadas o al vapor
  • Ensalada de lechuga, tomate y apio
  • Una lata de atún al agua
  • Sandía, la cantidad que desee

Tomar 2 litros de agua diarios y cuantas infusiones desee entre horas. Condimentar con una cucharadita de aceite de oliva. Hacer media hora de ejercicio diariamente (como caminar).

Publicaciones Relacionadas:

Dieta para abdomen plano

Este plan está pensado para personas que deseen conseguir un vientre plano, pero sin embargo, les cuesta mucho trabajo.

Dieta para abdomen plano

Dieta para abdomen plano

Esta dieta es ideal si se acompaña de ejercicio físico y no se excede con el tiempo estipulado de una semana.

Importante: beber dos litros de agua al día (como mínimo) y no te saltees comidas.

Plan de una semana

En ayunas

  • Media cucharada de aceite de oliva, un vaso de jugo de uvas y gotas de vinagre de vino.

Desayuno

  • 150 mililitros de leche desnatada, una taza de avena cocinada, 8 almendras y una cucharada de azúcar negra.

Media mañana

  • Una porción de fruta.

Almuerzo

  • Media taza de frijoles hervidos y machacados en dos cucharadas de aceite de oliva; dos rebanadas de pan integral o negro.

Media tarde

  • Una pera o una manzana.

Cena

  • Una ensalada de hojas verdes, medio aguacate o palta, una pera y una lata de atún natural.

Publicaciones Relacionadas:

Cómo reducir las llantitas por arriba del pantalón

Existen muchas formas de llamar a esas desagradables acumulaciones de grasa corporal que sobresalen por arriba del pantalón: llantitas, lonjas, rollitos, muffin top… como quiera que les llamemos no solo son poco estéticas sino que representan un riesgo para nuestra salud. La grasa acumulada alrededor de la cintura es un factor de riesgo de enfermedades cardiacas y síndrome metabólico.

Reducir llantitas - Eliminar llantitas

Reducir llantitas - Eliminar llantitas

A continuación encontrarás 5 recomendaciones para reducir esas llantitas

  1. Si no has estado haciendo mucho ejercicio aeróbico comienza a hacer cardio con regularidad. Hacer miles de abdominales no funcionará si no haces ejercicio cardiovascular que te ayude a reducir tu porcentaje de grasa corporal. Caminar, correr, nadar, bailar, andar en bicicleta o hacer bicicleta bajo techo son algunos ejemplos de cardio que puedes hacer. Procura incluir estos ejercicios en tu rutina al menos 30 minutos, 4 veces por semana. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Qué hacer para reducir la Cintura

Reducir la cintura

Reducir la cintura

La grasa acumulada alrededor de la cintura es una “molestia” que todo mundo desearía no tener. Un abdomen prominente no solo resulta poco estético, sino que además los depósitos de grasa abdominal son uno de los contribuyentes principales para el desarrollo de hipertensión, intolerancia a la glucosa y aumentos de colesterol y triglicéridos. Más aún, una cintura grande incrementa el riesgo de muerte prematura aún en personas de peso normal.Por el contrario, las personas con menos grasa en la parte superior del cuerpo, aún cuando tengan cantidades de grasa totales similares se mantienen prácticamente a salvo de todas las alteraciones metabólicas que se relacionan con la obesidad.

Por estas razones, la pregunta de si existen tratamientos que se enfoquen a reducir específicamente la grasa abdominal se escucha con bastante frecuencia.

¿Cómo saber si tengo grasa abdominal en exceso?

Medir la cintura

Medir la cintura

La manera más sencilla de evaluarlo es midiendo la circunferencia de la cintura. Para hacerlo, mida con una cinta de la siguiente manera:

  • Póngase de pie bien erguido.
  • Busque el punto medio entre la última costilla y el borde superior de la cresta iliaca (hueso de la cadera) de ambos lados del cuerpo.
  • Mida la circunferencia justo en ese punto, relajado y sin contraer el abdomen, procurando no comprimir con la cinta.
  • Verifique sus resultados en la siguiente tabla

Publicaciones Relacionadas:

Dieta Atkins

El Dr. Robert Atkins escribió por primera vez acerca de la dieta Atkins en los setenta, en su libro The New Diet Revolution
Dieta Atkins

Dieta Atkins

La dieta Atkins afirma que puedes comer cualquier proteína y grasa pero pocos o ningún carbohidrato, y aún así bajar de peso. Un argumento controvertido, pero en el cual muchos creen que ha funcionado para ellos.

En los últimos años, Atkins subió su popularidad, tanto que la industria de los alimentos comenzó a fabricar alimentos bajos en hidratos de carbono. Últimamente, la popularidad ha menguado. La dieta Atkins no es para todos, pero tiene su lugar.

Plan de Dieta Atkins & Apoyo

Hay registros de éxitos diversos respecto de la Dieta Atkins. Esto puede deberse a la gran cantidad de personas que ‘abandonan” la dieta. De todas maneras, los estudios han demostrado que muchas personas han logrado pérdidas de peso a corto plazo con Atkins.

Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: