Acido fólico
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Acido fólico

Desde siempre hemos escuchado la importancia que tiene tomar un complemento de ácido fólico cuando tenemos intención de quedarnos embarazadas y durante los tres primeros meses de embarazo.
Ácido fólico para el embarazo

Ácido fólico para el embarazo

El ácido fólico- vitamina B8- es fundamental para el desarrollo del bebé y la prevención de defectos en el tubo neuronal del bebé, defectos que se presentan a los 28 días de gestación por lo que el consumo del ácido fólico debe realizarse antes para incrementar las reservas.
El ácido fólico influye también en la formación de las cadenas de ADN y en el desarrollo del cerebro, por lo que su importancia no entra en discusión.
Pero el ácido fólico también es fundamental en otro momento clave de la vida de la mujer, la menopausia, ayudando a reducir el proceso de descalcificación ósea y facilitar los movimientos de involución hormonal que se producen en esta fase. Un complemento de ácido fólico ayuda a minimizar el impacto de la menopausia sobre nuestro organismo.
El ácido fólico está presente en numerosos alimentos, frutas, verduras y cereales tienen la cantidad necesaria para que, consumida diariamente , se incrementen nuestras reservas y se asimilen sus propiedades naturalmente.
La constancia en el suministro es fundamental ya que esta vitamina se elimina con la orina, por lo que constantemente hay que proveer a nuestro organismo de ácido fólico si queremos estar protegidas.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: