Dieta Atkins
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Dieta Atkins

El Dr. Robert Atkins escribió por primera vez acerca de la dieta Atkins en los setenta, en su libro The New Diet Revolution
Dieta Atkins

Dieta Atkins

La dieta Atkins afirma que puedes comer cualquier proteína y grasa pero pocos o ningún carbohidrato, y aún así bajar de peso. Un argumento controvertido, pero en el cual muchos creen que ha funcionado para ellos.

En los últimos años, Atkins subió su popularidad, tanto que la industria de los alimentos comenzó a fabricar alimentos bajos en hidratos de carbono. Últimamente, la popularidad ha menguado. La dieta Atkins no es para todos, pero tiene su lugar.

Plan de Dieta Atkins & Apoyo

Hay registros de éxitos diversos respecto de la Dieta Atkins. Esto puede deberse a la gran cantidad de personas que ‘abandonan” la dieta. De todas maneras, los estudios han demostrado que muchas personas han logrado pérdidas de peso a corto plazo con Atkins.

La dieta Atkins debe realizarse con mucho cuidado.

Barras, Bebidas y Bocadillos Oficiales Atkins

Estos productos son útiles como alimentos “convenientes” (por ejemplo, las barras Atkins, los batidos Atkins, barras Endulge y barras para el desayuno)

Líneas Generales de la dieta Atkins

El componente principal de la dieta Atkins es una restricción severa de la ingesta de carbohidratos. Esto incluye las comidas con azúcar, pan, cereal, algunos vegetales con almidón y la pasta.
La pérdida de peso en la dieta Atkins se basa en la siguiente premisa:

Primero, la fuente principal de energía de nuestros cuerpos son los carbohidratos.

Cuando tenemos menos carbohidratos en nuestro cuerpo, debe buscar en otro lugar otra fuente de energía. Lo que sigue en la fila es la grasa acumulada en el cuerpo.

Por lo tanto, al reducir los carbohidratos se fuerza al cuerpo a quemar la grasa. Este proceso se denomina Quetosis.

En segundo lugar, los carbohidratos estimulan la creación de insulina. La insulina es lo que convierte los excesos de carbohidratos en grasa. Entonces, cuando tienes menos carbohidratos tienes menos insulina y por lo tanto creas menos grasa nueva.

¿Comer todo lo que quieras?

No hay restricción en el tamaño de las porciones, y el que hace la dieta Atkins puede comer una amplia gama de alimentos bajos en carbohidratos incluyendo pollo, bistec, mariscos, chuletas de cerdo, huevos, pato, pavo; cualquier tipo de carne, increíbles ensaladas, quesos, aderezos para ensalada altos en grasa, algunas nueces, y por supuesto las barras y batidos Atkins.

La Controversia

Una de las cuestiones más controversiales de la dieta Atkins es que es una dieta alta en grasas, y no hay líneas directivas precisas acerca de qué tipo de grasas comer. La mayoría de las agencias gubernamentales de salud gubernamentales recomiendan no más del 30% de grasas en nuestra dieta, pero con Atkins puedes fácilmente consumir más grasa que esa cantidad. Atkins no es solamente baja en carbohidratos, es muy baja en carbohidratos.

Además de esto, una pregunta obligada es qué tan saludable es el proceso de Quetosis. En el corto plazo puede tener el efecto deseado, pero ¿qué sucede a largo plazo? Algunos sugieren que ciertos órganos como los riñones pueden trabajar demasiado para sostener el proceso de la Quetosis.

Fuente: http://www.tuimagenpersonal.com

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: