¿Ir al gimnasio o no?
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

¿Ir al gimnasio o no?

El ejercicio regular estimula la glándula pituitaria lo que nos hace sentir bien después de una rutina de ejercicios.

Hay varios tipos de ejercicios

Aeróbicos. Estimulan la cantidad de oxigeno en la sangre y ayudan al sistema cardiovascular y respiratorio. Algunos de estos ejercicios son la danza, ciclismo, correr y caminar rápido.

Anaeróbicos. Estos ejercicios ayudan a mejorar el tono muscular y la elasticidad. Actividades como la yoga, Pilates y la gimnasia tradicional.
30 minutos de ejercicio aeróbico tres veces la semana ayudan a reducir la grasa y a aliviar la depresión.

Éxito con tu rutina de ejercicios.

El primer paso para tener éxito en un programa de ejercicios el primer paso es seleccionar una rutina variada y que te guste. Esta rutina debe de incluir ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Ir al gimnasio o no

Ir al gimnasio o no

Como todo en la vida se requiere paciencia y perseverancia.
Si te disciplinas y separas tiempo para hacer ejercicio en días específicos y horas señaladas vas a crear un hábito, el buen hábito de hacer ejercicio.

¿Ir al gimnasio o NO?

Depende, a la mayor parte de las personas se les hace difícil ir a un gimnasio o club deportivo. Si tienes la determinación de hacer ejercicios tu puedes hacerlo en la casa o en el gimnasio, sin la determinación vas a pagar gimnasio y no vas a ir. Si puedes ir al gimnasio es mejor ir porque al mismo tiempo que haces ejercicio vas a socializar, vas a tener alguien que te guie en tu programa de ejercicios y vas a tener la oportunidad de practicar muchos tipos de ejercicios y usar máquinas.
Pero si no puedes ir al gimnasio, no te desanimes puedes hacer ejercicio en tu casa guiada con videos, libros y revistas.
O sencillamente puedes correr o caminar en un parque o en las calles cercanas a tu casa.

Consejos

1- Varia tu rutina de ejercicios frecuentemente.
2- Actividades comunes alrededor de la casa son ejercicio como limpiar.
3- Tu dieta debe de contener 60% de carbohidratos, 20% proteínas y 20% grasas. Come frutas y verduras crudas.
4- Cuando hagas ejercicio usa buenos tenis para evitar dañarte los pies.

Lo que debes tomar en cuenta

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios o un deporte, es necesario calentar los músculos y preparar al cuerpo.
No empieces tus ejercicios sin un calentamiento previo. El ejercicio provoca en el organismo una serie de cambios y reacciones que si no está preparado adecuadamente pueden ocasionar lesiones, dolores y en ocasiones alteraciones más graves en los sistemas cardiovascular, nervioso y locomotor.
Para poder preparar al cuerpo para incrementar su actividad física o hacer algún deporte es necesario siempre realizar algunos ejercicios sencillos, pero profundos, que además de relajar y calentar los músculos, vayan incrementando poco a poco la frecuencia cardíaca y respiratoria y preparar a las articulaciones. Estos ejercicios pueden ayudar también a lograr una mejor concentración, sobre todo cuando se va a iniciar una actividad de tipo competitivo.

El calentamiento debe durar por lo menos 10 minutos y repetirse en rutinas de al menos 10 ejercicios, antes de empezar a correr, brincar o a realizar ejercicios de flexibilidad, fuerza o agilidad y también el tiempo de calentamiento depende del esfuerzo que se vaya a realizar, por ejemplo, los ejercicios aeróbicos o los deportes requieren de más tiempo y quizá de otro tipo de ejercicios dependiendo sobre todo del área del cuerpo en que se vaya a aplicar la mayo fuerza física.Debemos buscar la forma de sacarle el máximo provecho para que nuestro esfuerzo valga la pena y obtener los mejores resultados.

  1. Antes de empezar es importante hacer ejercicios de calentamiento de 3 a 10 minutos y ejercicios de estiramientos
  2. de 3 a 15.
  3. Utilice los zapatos de acuerdo al ejercicio que estas haciendo o al deporte que estas practicando.
  4. No hay que realizar esfuerzos muy prolongados sin cambiar de posición.
  5. Las mejores horas para hacer ejercicio se dice que son de las 3 a las 5 de la tarde por que es la hora en que la coordinación motriz, la flexibilidad y los reflejos aumentan, y es cuando hay que aprovechar para obtener mejores resultados. Pero la mejor hora es la que te convenga más.
  6. Cuando realizamos un buen trabajo muscular localizado podemos moldear el cuerpo haciendo ejercicio por lo menos 3 veces por semana. Con dos veces por semana se mantiene el tono muscular, con tres o más se mejora.
  7. Los ejercicios de estiramiento al final de la rutina ayudan a disminuir o eliminar el dolor que podrías tener por los ejercicios al día siguiente.
  8. Cambia la rutina. Si usas la misma rutina por largo tiempo el cuerpo se acostumbra y se vuelve menos efectiva además lo mismo aburre.
  9. Trabaja todos los músculos de tu cuerpo. No hagas solo ejercicios para las piernas o para la parte baja del cuerpo porque crees que los necesitas más. El cuerpo esta en equilibrio y hay que mantenerlo así fortaleciendo todos los músculos y no teniendo unos débiles y otros fuertes.
  10. Calidad. Enfócate en la calidad de tus ejercicios no solo en la cantidad. Por ejemplo si corres o caminas en terreno o en la maquina mantente derecha con el abdomen ligeramente contraído porque de esta forma quemaras mas calorías en menos tiempo. Si te agarras de los rieles en realidad estas quemando menos calorías no importa que la maquina te este diciendo que estas quemando más. Si haces pesas o maquinas la postura es muy importante para que el ejercicio sea efectivo.
  11. Enfócate en lo que estas haciendo, en los músculos que estas moviendo etc. Esta concentración te ayudara a mantener forma y hacer bien los ejercicios.
  12. Esfuérzate. Cada día trata de hacer un poquito mas o un poquito mejor. Cada día esfuérzate por algo más.

Este reto constante mantiene tu cuerpo alerta.

Si tu rutina es súper fácil no estas obteniendo todos los beneficios que podrías en el tiempo y esfuerzo invertido.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: