La nueva dieta para estar DI-VI-NA
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

La nueva dieta para estar DI-VI-NA

Descubre el poder anti-age de los alimentos ricos en antioxidantes y aprende cómo incluirlos en tu alimentación de todos los días.

“Cuando se trata de comer sano y bajar de peso, nos hemos fijado en los números equivocados”, señala la nutricionista Keri Glassman, quien acaba de difundir una manera revolucionaria de comer en su nuevo libro The O2 Diet, publicado en Estados Unidos, la cual se basa en los alimentos con niveles más altos de antioxidantes. Esta propuesta va a hacer que te sea muy fácil perder kilos, verte genial, aumentar tus niveles de energía y fortalecer tu capacidad mental.
El plan Glassman está basado en la escala Orac: un valor científico que representa los niveles de antioxidantes contenidos en los alimentos (Orac, en inglés, quiere decir capacidad de absorción de radicales de oxígeno). Utilizando esta escala, ella ha creado una dieta que aporta 30,000 puntos Orac al día, 10 veces más que el nivel recomendado en la actualidad: 3,000.
“Se ha visto que los antioxidantes juegan un papel predominante en la prevención de diferentes tipos de cáncer. Enfermedades cardiovasculares, colesterol e incluso arrugas”. Y puedes olvidarte de contar calorías: si te concentras en obtener muchos puntos Orac, vas a ingerir alimentos sanos con las proporciones adecuadas de nutrientes y así te será más fácil perder peso.
En su libro, Glassman explica cómo ciertas frutas y verduras ricas en Orac tienen poderes específicos. Compra un montón de estas superestrellas ricas en antioxidantes cada vez que vayas al supermercado. Te ayudarán a mantenerte sana de estas cinco maneras.

1. Baja de peso sin intentarlo.

La nueva dieta para estar di-vi-na

Si sigues la dieta O2, calcula que vas a perder de uno a dos kilos a la semana. Pero en lugar de preocuparte por tu peso, concéntrate en obtener puntos Orac y los kilos desaparecerán por sí solos. Estas son nada más que tres de las maravillas adelgazantes de la dieta O2.

  • Alcachofa: cada una posee tan sólo 60 calorías. También tienen una calificación altísima en la escala Orac (7.900 puntos) y contienen fitoquímicos que disminuyen los niveles de colesterol.
  • Agua de limón: la cáscara de limón contiene pectina, una fibra soluble que ha demostrado ayudar a la pérdida de peso. Añade 28ml de juego de limón (casi dos cucharadas) junto con un poco de cáscara a cada uno de los ocho vasos de agua que tomes durante el día y así sumarás 3.200 puntos Orac.
  • Pomelo rosado: un estudio descubrió que la gente que comía medio pomelo en cada comida baja casi dos kilos en tres meses, mientras que aquellos que tomaban jugo de pomelo tres veces al día perdían un kilo y medio. La variedad rosada tiene más antioxidantes licopeno, que ayuda a proteger contra el cáncer. Medio pomelo contiene 1.900 puntos Orac.

2. Haz que tu piel brille.

Mientras que no existe alimento que revierta los daños del tiempo, hay algunos capaces de mejorar tu apariencia y desacelerar el proceso de envejecimiento.

  • Higos: si comes un puñado de higos secos aumentas la cantidad de antioxidantes en tu sangre durante cuatro horas, muchos más tempo que con cualquier otro alimento. Dos higos chicos tienen alrededor de 2.700 puntos Orac.
  • Pimiento rojo: la inigualable combinación de enormes cantidades vitaminas A, C y E hace que el pimiento rojo sea un superalimento para la piel. Media taza añade 600 puntos Orac.
  • Sandía: esta fruta rica en licopeno aporta 33% más protección contra el daño solar que otras frutas. (¡Aun así tienes que ponerte protector!). Una taza de sandía tiene 200 puntos Orac.

3. Reafirma tu cuerpo.

Hay ciertos antioxidantes que han demostrado luchar contra el cáncer, fortalecer el sistema inmunológico y mantener los huesos fuertes.

  • Porotos: son ricos en fitoquímicos (incluyendo saponinas, inhibidores de proteasa y ácido fítico), los cuales protegen las células del daño que potencialmente puede provocar el cáncer, reporta el American Institute for Cancer Research, de Estados Unidos. Media taza tiene 7.800 puntos Orac.
  • Ciruela seca: estas pequeñas frutas arrugadas son ricas en vitamina K y son una excelente fuente de mineral boro, ambos necesarios para tener huesos fuertes. Una porción de tres ciruelas pasas aporta 1.900 puntos Orac.

4. Evita las enfermedades del corazón.

Las mujeres jóvenes suelen despreocuparse en lo que se refiera a padecimientos del corazón, pero esa actitud es un riesgo en sí misma. La manera en la que comes hoy ayuda a predecir qué tan sano estará tu órgano dentro de 30 años.

  • Cerezas: los investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, han descubierto que las antocianinas que se encuentran en las cerezas negras reducen la grada estomacal y bajan el colesterol y el azúcar sanguíneos; una porción aporta 3.500 puntos Orac.
  • Chocolate negro: ya que es rico en flavonoides, se cree que favorece la salud cardíaca al reducir la activación de plaquetas, lo cual afecta la capacidad de relajación de los vasos sanguíneos. Lo que equivale a algo más que una barrita, 28g de chocolate, tiene 5.900 puntos Orac.

5. Incrementa tu poder mental.

Las conexiones neuronales en nuestro cerebro crecen y mejoran todo el tiempo. Si ingieres los alimentos adecuados podrás concentrarte mejor, recordar más y sentirte más calmada.

  • Mora azul: mejora la memoria, la cognición y el equilibrio. Los investigadores creen que las moras azules (con 9.700 puntos Orac por porción de una taza) reducen la inflamación y nos ayudan a superar los efectos normales del envejecimiento cerebral.
  • Canela: los investigadores creen que la canela puede inhibir ciertas células causantes del Alzheimer. Una cucharadita de canela añade 7.000 puntos Orac.
  • Ciruelas: estas jugosas frutitas reducen los comportamientos vinculados en la ansiedad y los investigadores creen que ayuda a proteger contra la depresión. Una ciruela aporta 4.100 puntos Orac a una comida.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: