Los 5 ERRORES más comunes cuando se quiere perder peso
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Los 5 ERRORES más comunes cuando se quiere perder peso

¿Exceso de ejercicio? ¿Dietas hipocalíoricas? ¿Alimentos light? Cuidado, todos estos caminos van en su contra
No porque el ser humano sea imperfecto y tropiece con la misma piedra, se debe caer en los mismo errores una y otra vez. Así que si no sabe por donde empezar cuando se trata de perder peso, ponga atención a lo que no debe hacer y motívese a buscar soluciones integrales que le permitan alcanzar sus metas de una vez por todas.Los 5 ERRORES más comunes cuando se quiere perder peso

1. Dejar de comer o comer muy poco (dietas extremas)

Es la dieta más longeva de todas. Por sentido común se ha creído en la matemática básica de que si no como, pierdo peso. Sin embargo, el cuerpo no trabaja así, y en poco tiempo el metabolismo se vuelve lento e ineficiente. Perder un kilo es fácilmente recuperable en corto tiempo, debido a que el cuerpo piensa que hay escasez, y por lo tanto almacenará una buena parte como tejido graso. Incluso, el peso perdido es principalmente músculo y agua. Una pérdida de peso súbita puede traer consecuencias significativas para la salud como daño renal o tiroides, y en menor grado mal humor y dolores de cabeza. Lo correcto es desayunar, almorzar y cenar, con dos a tres meriendas adicionales para “quemar” esas calorías extras, y controlar la ansiedad y apetito voraz.

2. Soluciones mágicas.

En el mercado hay muchas opciones “mágicas” para reducir de peso corporal las cuales solo son ejemplos extremos de cómo se es víctima de una sociedad que es manipulada por la promesa de “mínimo esfuerzo”. En la vida todo lo que cuesta mucho es lo que se valora más porque al final del día es siempre difícil hacer lo correcto, y por eso lo que se debe hacer es aprender a comer y ser activo.

3. Ejercicio extremo.

Esto es lamentablemente típico. “Yo como lo que sea porque hago mucho ejercicio y bajo de peso fácilmente”. ¿Le suena familiar? Pero no es así, la persona que se ejercita en exceso puede potenciar muchas frustraciones desde lesiones graves hasta un mayor apetito que terminaría en el consumo de más calorías. Si se iguala el gasto con el consumo, no se baja el peso. Igualmente hay riesgos de salud al perder tejido magro o muscular, así como frecuencias cardiacas alteradas y niveles de glucosa en sangre bajos que pueden traer complicaciones mayores. Hacer ejercicio regular y de forma escalonada con el objetivo de cumplir metas realistas e individuales, y con la vigilancia de profesionales en la salud, es y será siempre parte de un programa adecuado.

4. Bebidas y alimentos light

¿Conoce a alguien que no utilice productos light en su programa para bajar de peso? En principio es un noble instrumento pero con la guía adecuada del profesional. Se debe conocer sobre cómo leer correctamente las etiquetas, y no creyendo que por ser light ya todo está resuelto y su consumo es libre. Lo light solo representa a una reducción del 25% como mínimo en la relación al producto original. Por tanto, en abuso de estos alimentos es un error común ya que evidentemente se da permiso de consumirlo sin ningún límite, olvidando las grasas y azúcares que siguen teniendo en su composición. Se debe comer de todo con balance y moderación, light o no light, es solo un pequeño apartado dentro de un gran tema como es bajar de peso sana y adecuadamente.

5. Rezar y pecar = ¿empatar?

No existe un programa de reducción de peso que sea sostenible e irregular al mismo tiempo. No funciona si algunos días hago caso, y otros días cometo “pecaditos”. Esto puede llevar mucha frustración. Hay personas que deciden comer algo “fuera de la dieta”, pero una vez terminado se sienten mal, se sienten hasta “gordos”. Ese sentimiento de culpa puede provocar desde atracones y purgarse hasta no comer o caer en el ejercicio extremo, y sencillamente llegar a botar la toalla. El ser humano necesita cereales, granos, leguminosas, carnes, vegetales, frutas, grasas y lácteos en un consumo diario que sea completo y equilibrado. Esto junto con actividad física regular y moderada, hidratación y mano de emociones y del estrés, son y serán SIEMPRE el mejor programa de reducción de peso.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: