Mijo, un cereal que da mucha energía
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Mijo, un cereal que da mucha energía

“Me gusta tomar cereales por la mañana y he oído hablar que entre los cereales más beneficiosos para el organismo se encuentra el mijo. ¿Qué propiedades tiene y dónde lo puedo encontrar?”Mijo un cereal que da mucha energia

Mijo es el nombre de una variedad de gramíneas. Su es sabor dulce y suave, y ofrece una excelente alternativa a la pasta o al arroz.

Cualquiera de sus variedades comestibles (mijo blanco, negro o dorado) puede adquirirse en las tiendas de dietética.

Por su gran aporte de hierro (41% de la necesidad diaria), está indicado en anemia, calambres y embarazo. Además, es un cereal recomendado en dietas vegetarianas.

Bueno para todo.

Es uno de los cereales que más magnesio aporta (29% de la necesidad diaria), por lo que se recomienda en caos de debilidad psíquica. Su alto contenido en ácido salicílico lo convierte en un aliado de la piel, los cabellos, las uñas y los dientes. Además, es uno de los pocos cereales libres de gluten, por lo que es apto para las personas celíacas; contiene un 41% de hidratos, que le atribuyen su poder energetizante.

Finalmente, es una gran fuente de proteínas (2g. por cada 60g.), que lo hace un alimento para incluir en las dietas deportivas. Su contenido en vitaminas B1,B2 y B9 triplica al de otros cereales, regenerando el sistema nervioso

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: