Una dieta balanceada
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Una dieta balanceada

Comer sano significa obtener una amplia variedad de los alimentos adecuados en su dieta. Una dieta equilibrada no es rígida o miserables, y tiene espacio en ella para ser tratada de vez en cuando.¿Qué nutrientes necesitas?
Una dieta balanceada
Para seguir sin problemas, tu cuerpo necesita:

  • Los carbohidratos (azúcares y alimentos con almidón) para la energía
  • Proteínas para la construcción de músculo
  • Las grasas para la energía y  las paredes celulares
  • De fibra, para mantener un intestino sano
  • Las vitaminas y los minerales, para una amplia gama de funciones
  • Agua, para eliminar el desecho de los productos del metabolismo

Lograr un equilibrio adecuado:

  • Coma regularmente alimentos a base de carbohidratos, alimentos ricos en almidón sin refinar. Esto significa que las papas con su cáscara, arroz, pan y pasta. Las versiones integrales son los mejores, ya que se cree que contiene más vitaminas y liberan su energía de manera más constante, asi como los que contienen fibra.
  • Alimentos con azúcar refinada puede causar caries en los dientes  y fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre. El azúcar es “libre de calorias” y sólo contiene energía sin otros nutrientes (lo mismo pasa con el alcohol).
  • Las proteínas son necesarias en cantidades moderadas – comer una porción del tamaño del puño en cada comida. Opte para las carnes magras, aves, huevos, pescado, frijoles, quesos bajos en grasa, leche semidesnatada, yogur, o productos de soya.
  • Las grasas son esenciales para la salud en pequeñas cantidades. Usted necesita cantidades aproximadamente iguales de ácidos grasos saturados (mantequilla, por ejemplo), monoinsaturados (por ejemplo, aceite de oliva) y poliinsaturados (por ejemplo, aceite de girasol). Trate de evitar los aceites vegetales endurecidos, ya que suelen contener ácidos grasos trans que son formas poco saludables de grasa.
  • Las vitaminas y minerales son lo mejor obtenido por comer una gran variedad de alimentos. Los que están en las pastillas (y se añade a los cereales fortificados, etc) a menudo no están en las mismas formas naturales que se encuentran en los alimentos, y no puede ser absorbido eficientemente. Trate de comer por lo menos cinco porciones de diferentes tipos de frutas o verduras cada día para mantenerse en óptimas condiciones.
  • Coma el desayuno y no deje pasar las demás comidas. Estarás más alerta y su metabolismo será mejor. Las personas que desayunan son más propensas a ser delgadas que las personas que las dejan
  • Combine una dieta equilibrada con ejercicio moderado regular para sentirse y verse mejor.
  • Hazte amigo con los alimentos, ellos no son los enemigos. Están ahí para ser disfrutados. Si comes algo insalubre, trate de no sentirse culpable, solo trata de comer más sano al día siguiente.

Si nos apegamos a estas reglas la mayor parte del tiempo, vas a estar bien si de vez en cuando comes pequeñas cantidades de alimentos dulces y fritos.

¿Realmente necesitas bajar de peso?
Necesitas revisar tu índice de masa corporal (IMC), que es una fórmula que toma en cuenta tanto su altura y su peso. Te dará un rango saludable de peso, no hay un solo peso correcto para tu altura. Ve a tu médico para que sea pesado y medido, y pedele algún consejo médico acerca de la pérdida de peso. Las básculas de baño en casa no son lo suficientemente precisas para darle una lectura exacta de cuánto pesa.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: