Los niños ¿necesitan la leche para estar saludables?
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Los niños ¿necesitan la leche para estar saludables?

Los niños no necesitan la leche para estar saludables

Los niños no necesitan la leche para estar saludables

Los humanos somos los únicos animales que seguimos bebiendo leche después del período de lactancia. Pero además, sucede que bebemos la leche de otras especies. Está fuera de los requerimientos naturales para un niño beber la leche de una vaca, pues un niño no requiere los nutrientes que sí necesita un ternero para crecer saludablemente. Por lo tanto, sin leche de vaca un niño puede vivir sin problemas. Es más: la única leche que necesitamos es la materna durante el primer año de vida, después de esta etapa de lactancia no es necesario consumir ningún tipo de lácteo.
“La experiencia clínica sugiere que la leche de vaca se relaciona a numerosas enfermedades respiratorias, exceso de mucosidad, bronquitis, asma….lo que mantiene a madres e hijos en constantes visitas al médico. Los padres deben sentirse tranquilos y seguros de dar a sus hijos la enorme cantidad de nutrientes que una equilibrada dieta sin carne ofrece”.
(Michael Klaper, nutricionista y autor de Embarazo, Niños y la Dieta Vegana). “Una dieta sin carne bien planificada es apropiada para cualquier etapa del ciclo vital, incluido el embarazo y la lactancia. Satisface las necesidades nutricionales de los bebés, los niños y los adolescentes, promocionando un crecimiento normal.” (Posición sobre el Vegetarianismo de la Asociación de Dietética Americana).

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: