Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Archivo de la categoría ‘Salud’

Invita a tu novio a hacer ejercicio

Tal vez no tengas tanta confianza como para hacer ejercicio con él, y no quieres que te vea sudar, ni ponerte súper roja de la cara, o por el contrario, muy pálida. También te da un poco de pena que él note lo agotada que acabas. Pero, por el contrario, él también sudará y se agotará al máximo, y no deberías sentir pena por algo que es totalmente natural.
Gimnasio en pareja

Gimnasio en pareja

Además, hacer ejercicio con tu novio, puede ser una de las mejores formas para tener una excusa para pasar un poco más de tiempo juntos, y aprovechar el tiempo en una actividad totalmente sana para los dos. La ventaja es que podrán darse ánimos y motivarse el uno al otro. Lo cual también habla de una relación muy sana, porque quiere decir que se preocupan por la salud de los dos.

También pueden hacer ejercicios en pareja, mientras uno ejercita alguna zona del cuerpo como el abdomen o las piernas, el otro lo sostiene para facilitar el movimiento. Para finalizar, pueden darse un masaje relajante para los músculos y tomar un jugo revitalizante de preferencia con cítricos.

Mismo en Internet puedes encontrar miles de dietas que prometen hacer milagros con tu cuerpo, pero que en realidad pueden causarle un desajuste de terror a tu organismo y para rematar incluyen el famoso rebote (bajas rápidamente pero después subes algunos kilos más que antes de empezar la dieta). Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Metrorragia ¿Metro quéeee?

El término metrorragia se utiliza para designar cualquier hemorragia vaginal.

La metrorragia es el tipo más común de sangrado anormal uterino y está causada por anomalías del útero o de la pelvis. En algunos casos puede relacionarse con las glándulas de secreción interna (las encargadas de producir las hormonas) o con el estado general de salud. Puede afectar aproximadamente al 15-20% de las mujeres en algún momento de su vida.

Ésta se produce cuando la menstruación se extiende más allá del límite de los siete días e implica una pérdida de sangre que interfiere con la vida normal. Para determinar las causas de esta afección lo mejor es que acudas cuanto antes al ginecólogo, la metrorragia debe considerarse síntoma grave mientras no se demuestre lo contrario, pero tranquila, se ha comprobado que hasta una fiebre alta, debida a alguna enfermedad (como por ejemplo, la gripe), puede dar lugar a hemorragias repentinas fuera de fecha. De todas formas es indispensables que acudas al médico para descartar problemas mayores, y lo que es más importante: tratarlos a tiempo.

Algunas pruebas comúnmente indicadas para saber las causas de la metrorragia son las siguientes:

Prueba de Papanicolaou, Colposcopia y, Biopsia endometrial.

Fuente: http://www.soloentreamigas.com.mx

Publicaciones Relacionadas:

¿Cómo usar una toalla higiénica?

¡Es muy fácil!

Cómo usar una toalla higiénica

Cómo usar una toalla higiénica

Separa la tira de papel o el envoltorio que cubre la parte adhesiva de la parte de atrás de la toalla higiénica. Presiona la parte adhesiva en el centro de tu ropa interior, ¡y ya está!

Cuando uses toallas higiénicas con alas flexibles, haz exactamente lo mismo y, a continuación, separa las tiras de papel de las alas y dóblalas a los lados de la ropa interior, presionando firmemente la parte de abajo.

Cuando necesites cambiarte la toalla higiénica, simplemente tira de ella. (Comienza separando las alas). Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Sabias que los que trabajan Menos son más Exitoso

Aquellas tristemente épicas jornadas protagonizadas por sumisos empleados en busca de obtener el victorioso aroma de los laureles parece que pronto podrían ser relevadas por un nuevo acercamiento al trabajo: jornadas cortas pero precisas, modelo que podría ser mucho más efectivo según el Dr. Anders Ericcson.

Trabaja menos y se exitoso

Trabaja menos y se exitoso

Dicho estudio sostiene la existencia de una habilidad concreta que, en buena medida, es la responsable de la efectividad de una persona frente a una tarea de cualquier tipo: la concentración. El Dr. Ericcson y su equipo reunió a un grupo de músicos concertistas para examinarlos, notando que aquellos que practicaban durante cuatro horas diarias mantenían una concentración mucho más aguda que aquellos que llevaban sus sesiones a siete horas. Y lo más importante: los interpretes que optaban por jornadas cortas pero envueltas en mayor concentración lograban, a la larga, mucho mejores resultados. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Cómo cuidar tu vista del Monitor

Cuida tu vista del monitor

Cuida tu vista del monitor

Haz pausas:

Es recomendable que cada 20 minutos puedas hacer una pausa de 20 segundos para descansar.

Descansa la vista en la oscuridad:

La mejor manera de descansar la vista es en la oscuridad, durante estos segundos tápate los ojos para descansar más.

Minimiza el brillo de la pantalla:

Minimiza el brillo todo lo posible y aumenta el contraste para equilibrar el tono de la pantalla. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

7 Mitos y verdades de la cosmética

¿Qué tan ciertas son algunas de las cosas que escuchamos sobre los cosméticos, las cremas y demás artículos para el cuidado y la vanidad femenina? A continuación, una lista de verdades al descubierto ¡para que no te engañen!
Mitos y verdades de los cosméticos

Mitos y verdades de los cosméticos

  1. ¿La protección solar es lo más importante para cuidar la piel? Verdadero. Una vez limpia la piel, la hidratación y la protección solar son los pilares básicos para preservar la salud y belleza de la dermis, además de retrasar su envejecimiento.
  2. ¿Los cosméticos tienen fecha de vencimiento? Verdadero. Aunque están protegidos por conservantes que combaten su degradación, los cosméticos no duran toda la vida. El paso del tiempo, una manipulación errónea y dejarlos donde la humedad y el sol están presentes acaban con las bondades de las cremas. Al abrirse, entran en contacto con el exterior y se pueden degradar por causa de contaminación microbacteriana o por contacto con el aire. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Tres minutos de ejercicio a la semana previenen la diabetes

Investigadores británicos afirman que practicar ejercicio previene la diabetes y la resistencia a la insulina.
Después de seis semanas ejercitándose, los voluntarios obtuvieron una mejora de un 28% en la función de la insulina.

Después de seis semanas ejercitándose, los voluntarios obtuvieron una mejora de un 28% en la función de la insulina.

Prevenir un cuadro de diabetes puede ser más simple de lo que se imagina, según una nueva investigación realizada por la University of Bath, en Inglaterra. El estudio afirmó que apenas un minuto de ejercicio, tres veces a la semana, es suficiente para prevenir este tipo de enfermedad, de acuerdo con las informaciones del diario británico Daily Mail.
Paseos cortos en bicicleta pueden ser suficientes para evitar la diabetes tipo 2, que ocurre cuando el azúcar en la sangre llega a altos niveles y el cuerpo no produce la suficiente insulina para procesarla, este tipo de diabetes está relacionado con un estilo de vida sedentario y puede traer complicaciones posteriores para el corazón, los riñones, los ojos y en general para la salud del paciente. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

¿Qué tratamiento de belleza te conviene según tu edad?

Hay un tratamiento adecuado para cada momento de la vida.

Hay un tratamiento adecuado para cada momento de la vida.

A los 20 soñamos con la perfección. A los 30 buscamos detener el tiempo. A los 40 aprendimos a ocultar algunas imperfecciones.
A los 50 ¡exigimos lo máximo posible a nuestro centro de belleza!
En cada etapa de nuestra vida convivimos con nuevos desafíos, inquietudes, y también con alguna preocupaciones. Por suerte existen los centros de estéticas para dar respuesta a algunas de estas cuestiones.
Debemos hacer algo por nuestro cuerpo, pero por sobre todas las cosas, lo importante es no saltear etapas y vivir de acuerdo a nuestra edad.

A los 20: prestar atención a la higiene de la piel

Al cruzar la barrera de los 20 aparecen los principales indicios de cambio que nuestro cuerpo experimenta: algunas manchitas, resabios del acné juvenil, las primeras arruguitas finas…
Por suerte, estamos a tiempo de revertirlo rápidamente. Es recomendable efectuar limpiezas de cutis periódicas y utilizar cremas y máscaras hidratantes.
Para la celulitis y las estrías, que se caracterizan por su aparición temprana, se recomienda tratarlas con una dieta sana y mucha actividad física aeróbica. En tratamientos corporales de última generación para adiposidades localizadas, la demanda se da desde los 18 años. En estos casos se utilizan técnicas muy efectivas y nada invasivas como la ultracavitación (siempre indicada por profesionales médicos) y la termoterapia. La electroestimulación (ondas rusas e interferenciales) es muy requerida también como alternativa para la tonificación de glúteos, muslos y abdomen. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Asocian la dieta mediterránea con una mejor fertilidad

Las mujeres que se alimentan al estilo mediterráneo, con gran cantidad de frutas, verduras, pescado y granos integrales, son menos propensas a tener problemas para quedar embarazadas.
La dieta estilo mediterráneo incluye una gran cantidad de frutas, verduras, pescado y granos integrales.

La dieta estilo mediterráneo incluye una gran cantidad de frutas, verduras, pescado y granos integrales.

El doctor Jorge Chavarro, que no participó del estudio, señaló que los resultados surgen de observaciones y no de un ensayo clínico.

“Siempre existe la posibilidad de que esta relación no sea causal”, dijo Chavarro, experto en nutrición de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.
Los autores estudiaron a 500 mujeres con trastornos de fertilidad y a más de 1.600 de la misma edad con por lo menos un hijo. Con cuestionarios, midieron cuán próxima era la alimentación al estilo occidental o mediterráneo.
La dieta occidental es rica en carnes rojas, comida rápida, productos lácteos enteros, papa, granos refinados y gaseosas azucaradas. Y en el estudio no estuvo asociada con una adecuada fertilidad. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Obesidad infantil puede ser sinónimo de malnutrición

El acelerado ritmo con el que vivimos muchas veces nos hace preocuparnos poco o nada sobre temas tan vitales como la alimentación. Pero este descuido, que genera de por si consecuencias fatales para el organismo de una persona adulta, resulta siendo mucho más grave cuando se trata de la dieta alimenticia de un niño.
Obesidad infantil

Obesidad infantil

Uno de los problemas más frecuentes que se presentan en los menores es la obesidad, enfermedad que no representa solo un problema estético, si no la más crónica y frecuente, en niños y adolescentes, siendo actualmente una verdadera epidemia, según señala la Organización Mundial de la Salud y otros organismos sanitarios y expertos en salud.
Es así, que la obesidad infantil conlleva a problemas de malnutrición y consecuencias fatales en el desarrollo integral de los niños. Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: