7 Mitos y verdades de la cosmética
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

7 Mitos y verdades de la cosmética

¿Qué tan ciertas son algunas de las cosas que escuchamos sobre los cosméticos, las cremas y demás artículos para el cuidado y la vanidad femenina? A continuación, una lista de verdades al descubierto ¡para que no te engañen!
Mitos y verdades de los cosméticos

Mitos y verdades de los cosméticos

  1. ¿La protección solar es lo más importante para cuidar la piel? Verdadero. Una vez limpia la piel, la hidratación y la protección solar son los pilares básicos para preservar la salud y belleza de la dermis, además de retrasar su envejecimiento.
  2. ¿Los cosméticos tienen fecha de vencimiento? Verdadero. Aunque están protegidos por conservantes que combaten su degradación, los cosméticos no duran toda la vida. El paso del tiempo, una manipulación errónea y dejarlos donde la humedad y el sol están presentes acaban con las bondades de las cremas. Al abrirse, entran en contacto con el exterior y se pueden degradar por causa de contaminación microbacteriana o por contacto con el aire.
  3. ¿Son las mascarillas un tratamiento de choque? Verdadero. Las mascarillas pueden ser tratamientos intensivos que tratan síntomas como el exceso de grasa y la flacidez, y también pueden aportar luz o relajar la piel. La frecuencia de su uso depende exclusivamente del tipo de dermis.
  4. ¿El ‘serum’ es el sustituto de la crema hidratante? Falso. El serum es un refuerzo, un complemento extra para la piel con potentes principios activos que tratan y resuelven problemas específicos, como las manchas, la deshidratación o la falta de luminosidad. Se debe utilizar por la mañana y por la noche, sobre la piel limpia y antes de la crema hidratante.
  5. ¿Se utilizan los productos antienvejecimiento a partir de los 40 años? Falso. Se recomienda usar cremas hidratantes antienvejecimiento desde el momento en que la dermis muestre los primeros signos del paso del tiempo, como líneas de expresión en la frente.
  6. ¿Es efectiva la nutricosmética? Verdadero. La nutricosmética, cápsulas que actúan en las capas internas de la piel, son complejos nutricionales que ayudan a mejorar las defensas. Hay desde las que hidratan la piel hasta las que prolongan el bronceado, pero ninguna sustituye las funciones del cosmético. No se debe tomar ninguna sin consultar previamente con el médico y mejor, si es especialista.
  7. ¿La palabra “natural” en la etiqueta de un producto ratifica que no tiene químicos y conservantes? Falso. Aunque sellos como “USDA Certified Organic” sí tienen estándares de calidad que demuestran que son naturales, algunos productos con ingredientes orgánicos pueden también contener químicos dañinos.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.pe

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: