Caminar… Fuente de salud
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Caminar… Fuente de salud

Caminar dos kilómetros al día, unos 30 minutos, reduce en un 28% las posibilidades de sufrir un infarto, es una excelente manera de mejorar la salud y una actividad fácil de integrar en la mayoría de los estilos de vida. Para mantener la forma así como un corazón sano, es recomendable al menos media hora de ejerciciofísico diario.

Camina y mantente saludable

Camina y mantente saludable

¿Por qué es bueno caminar?

Diversos estudios muestran que para las personas que hacen poco ejercicio o ninguno, caminar a buen ritmo dos veces a la semana puede convertirse en una fuente de salud. Las mayores ventajas de caminar son que no se requiere entrenamiento previo y que es accesible para la mayoría de las personas.

La mayoría de las personas subestima los beneficios de caminar. Es un ejercicio que, con un poco de creatividad, se puede aplicar fácilmente a la vida diaria.

Por ejemplo, tomando el bus no en la paradero habitual sino en el siguiente, o parqueando en una zona algo más retirada del lugar de trabajo. Con pequeños cambios como estos se puede llegar a “cubrir la cuota” semanal de ejercicio físico.

Caminar, y en general, la práctica habitual de ejercicio físico puede ayudar a prevenir la osteoporosis, el riesgo de infarto y determinados cánceres. Otras ventajas son obvias e inmediatas:

  • Mejorara la capacidad de concentración.
  • Disminuye los efectos del estrés.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Ayuda a controlar el peso.
  • Reduce la probabilidad de padecer enfermedades comunes.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: