Celulitis de flacas y gordas: ¿cuál es la peor?
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Celulitis de flacas y gordas: ¿cuál es la peor?

Muchas veces hemos visto a mujeres muy delgadas, pero que lucen una celulitis peor que la que tienen personas con algún grado de obesidad. Este mal alcanza incluso a las famosas, que han sido captadas mostrando su piel de naranja, lo que nos hace convencernos de que esto pasa hasta en las mejores familias.
La celulitis ataca sin importar el peso de una mujer.

La celulitis ataca sin importar el peso de una mujer.

Pero esta situación nos hace preguntarnos o cuestionarnos el porqué de la aparición de celulitis en estas mujeres y cómo no les es más fácil eliminarla cuando no sufren de obesidad. Según el cirujano plástico chileno Felipe Costa, las razones de la aparición de la celulitis son principalmente dos, y esto explicaría por qué también aparece con la misma agresividad en personas delgadas.
Costa explica que la celulitis propiamente tal, es una inyección de líquido o una acumulación de éste en partes de la capa de la piel, en el espacio subdérmico, que se encuentra inmediatamente bajo de la piel. “Es aquí donde hay una fibra que conecta la zona más profunda, con lo que está inmediatamente debajo de la piel y al inyectarle líquido, se produce el aumento de volumen, que sumado a la presencia de estos ligamentos en las capas más superficiales, la tensión genera las irregularidades que se ven en la piel”.
Esto explicaría por qué se produce la celulitis en personas que quizás no presentan una alta acumulación de grasa, pero igualmente se inyecta el líquido que le produce los edemas y el aspecto de piel de naranja en la piel.
El especialista dice que además existen adiposidades asociadas, que son la acumulación de grasa, también en los espacios subdérmicos. “No son líquidos propiamente tal, pero ocupan espacios en lugares semi extensibles y hacen que la piel quede irregular en la superficie. Una persona que acumula grasa porque está obesa, se encuentra con que estos espacios ya están ocupados en parte por células adiposas y además pueden tener una inyección de líquido por diversas razones, entonces puede aparecer este aspecto en la piel”.

¿A quién le cuesta más eliminarla?

El doctor Costa dice que la forma de eliminarla es distinta, pero existen tratamientos complementarios para eliminar ambas celulitis. Sin embargo, cuando se produce este mal sólo por la acumulación de líquidos, resulta más rápido de atacar, ya que hay sólo un enemigo y no dos como en el caso de la eliminación, además, de la grasa acumulada.
“Tienen forma de eliminarla distintas. Cuando eliminas líquido hay que favorecer el drenaje de estos espacios. Los líquidos se drenan de distintas formas, se drenan por los linfáticos, vasos que no son de sangre, son de linfas y es a través de las venas que puedes promover que capilares retiren el líquido, o puedes promover que los vasos linfáticos retiren el líquido. Éstos los promueves con el masaje de drenaje linfático o también una vasodilatación local importante, por lo tanto la presión de los vasos va a disminuir y cuando disminuyen, el líquido se va y es lo que se hace con la carboxiterapia”.
El doctor dice que ésta se trata de una terapia, basada en la aplicación de dióxido de carbono en este espacio, que al juntarse con el agua que está en el tejido, genera un ácido carbónico y posteriormente una vasodilatación, que disminuye su presión interna y los líquidos tienen a disolverse.
“Para quienes además acumulan grasas en estas zonas, este tipo de terapia logra la ruptura de los adipocitos, que son estos acúmulos grasos, entonces atacas por los dos lados, drenas el líquido y desapareces la grasa”.
Todas estas terapias deben sumarse a la alimentación sana, alto consumo de agua y ejercicios, para terminar definitivamente con la celulitis.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: