Celulitis… ¿Para toda la vida?
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Celulitis… ¿Para toda la vida?

Casi todas las mujeres saben de ella más de lo que quisieran porque la celulitis es un problema estético muy frecuente que afecta a la mayoría de las féminas, bien sea en algún momento de sus vidas o permanentemente.

Celulitis... ¿Para toda la vida?

Celulitis... ¿Para toda la vida?

Y si bien se combate generalmente por razones estéticas, en muchos casos el problema se convierte en una enfermedad dolorosa e incapacitante.

Una celulitis muy acusada puede provocar cefaleas, depresión, baja autoestima, hipersensibilidad, artritis y hasta deformaciones físicas.

Y en tales casos no cabe hablar de un problema estético sino de salud por lo que la única solución es ponerse en manos de especialistas.

La celulitis surge debido a desequilibrios en los tejidos conectivo y adiposo originados por una predisposición genética y hormonal, y se agrava por otros factores como la alimentación, el estrés, el insomnio y la vida sedentaria. Este conjunto de circunstancias provoca una anormal acumulación de líquidos y tejido graso que se localiza principalmente en nalgas, caderas y piernas. Estos cúmulos comprometen la circulación de la zona y afectan a la piel que la cubre, en la que aparecen los hoyos o “pozos” conocidos como “piel de naranja”.

Así, el mecanismo de producción de la celulitis presenta dos fases que se retroalimentan: en la primera, el enlentecimiento de la circulación provoca que los vasos sanguíneos se vuelvan más permeables produciéndose una fuga de líquido y toxinas hacia el tejido; en la segunda, las células grasas o adiposas aumentan de tamaño comprimiendo los vasos sanguíneos y dificultando aún más la circulación.

Según los expertos, un 90% de las mujeres la padecen en mayor o menor grado. No obstante, no hay que confundirla con la obesidad porque si bien es cierto que el aumento de peso puede hacer más evidentes las zonas con celulitis se trata de alteraciones diferentes. Por lo general, la obesidad suele afectar a todo el cuerpo mientras la celulitis se localiza en determinadas áreas.

Fuente: CYSM

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: