Cinco alimentos que no pueden faltar en tu dieta
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Cinco alimentos que no pueden faltar en tu dieta

Podrían ser diez, quince o veinte. Hasta cincuenta, incluso. Pero sólo colocaremos cinco alimentos por una razón: ese mismo número representa la cantidad de comidas ideal que debe llevar un plan alimenticio. Por lo tanto, con el siguiente repaso que incluye los cincos alimentos que no pueden faltar en tu dieta podrás comenzar tu régimen de forma sencilla integrando las comidas de a poco. Hoy son cinco, mañana serán cien.
Alimentos que no deben faltar en una dieta

Alimentos que no deben faltar en una dieta

Alimentos indispensables

  1. La acelga: se trata de un vegetal famoso por las altas dosis de carotenoides que contiene. Estos carotenoides ayudan a preservar la salud visual y a prevenir los problemas relacionados con el envejecimiento prematuro, también de la visión. La acelga se debe comer cruda (o ligeramente condimentada con aceite pero de oliva: una cucharada).
  2. El ajo: bondadoso como pocos, éste vegetal es indispensable para el cuidado del organismo. El consumo regular de ajo ayuda a reducir la presión arterial, prevenir el cáncer de colon y regular el sistema digestivo. Además, el ajo es diurético, expectorante y descongestionante.
  3. La remolacha: de entre todos los vegetales, la remolacha es quizás el más rico en folato y pigmentos rojos naturales con propiedades antitumorales. Como la acelga, la remolacha también debe consumirse cruda para evitar que sus efectos se pierdan durante la cocción.
  4. El tomate: el licopeno que contiene el tomate lo transforma en uno de los antioxidantes más potentes. También alberga otros nutrientes importantes como la vitamina C y, a diferencia de los vegetales anteriores, el tomate no pierde sus beneficios al ser cocinado o condimentado.
  5. Las sardinas: cuentan con un alto contenido de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y cobre. También son bajas en colesterol, sirven para aumentar la fluidez de la sangre y son sumamente útiles para ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: