Cómo cuidar la piel antes de dormir
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Cómo cuidar la piel antes de dormir

Cuando todo está en silencio y la mayoría de nuestros órganos descansan, la piel acelera sus procesos reparadores y los tejidos se regeneran con mayor intensidad. En este momento, es esencial que la piel esté totalmente limpia e hidratada para que cumpla sus funciones protectoras como es debido y se mantenga en forma durante más tiempo.
Cuida tu piel antes de dormir

Cuida tu piel antes de dormir

Se suele hablar de que los tratamientos nocturnos son más eficaces porque la piel está más predispuesta en este momento.
Esto no es del todo cierto. Más bien se podría decir es más cómodo aplicar ciertos tratamientos intensos, como las cremas nutritivas, antes de dormir.
Este tipo de cremas cuidan muy bien la piel pero son más untuosas y suelen dejar más brillo, por lo que no son tan aceptables durante el día. Además no funcionan demasiado bien como base de maquillaje porque deja una sensación de piel grasa, que nada gusta a las usuarias. Es por esto, que la noche se convierte en un momento perfecto para su aplicación.
Además de las nutritivas, existen otros tratamientos que encuentran en la noche su fiel aliada. Tal es el caso de los despigmentantes, las cremas con retinol, exfoliantes, mascarillas, etc.

 Los despigmentantes son tratamientos específicos para matizar las manchas de la piel. Se debe aplicar siempre por la noche porque no interactúa bien con el sol. De hecho, su uso se suspende en primavera y verano. Las cremas con retinol desempeña un papel fundamental en la formación de nueva piel. La mayoría de las alteraciones cutáneas propias del fotoenvejecimiento disminuyen con la aplicación continuada de retinoides. Son muy efectivas contra los signos del envejecimiento (arrugas, manchas y asperezas).

También es un componente propio de los tratamientos contra el acné. Su inconveniente y el motivo por el que es más cómodo aplicarlo antes de ir a la cama es porque actúan como peeling y pueden pelar un poco la piel, por lo que ponerlas de día no es muy agradable.

Los exfoliantes y las mascarillas, también se suelen aplicar por la noche, pero la explicación no se encuentra en su eficacia sino en que por la tarde y noche contamos con más tiempo y se puede dejar actuar el tratamiento el tiempo necesario.

Por no ceñirnos únicamente al rostro, también se puede mencionar la exfoliación e hidratación de los pies, como un cuidado nocturno. Después del peeling y la aplicación de la crema podal, es recomendable poner unos calcetines de algodón para mejorar el efecto.

Es preciso contar con tiempo de espera porque además sería impensable poner crema en los pies y calzarnos ya que nos resbalaríamos.

Fuente: Colombia y Salud Magazine

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: