Cuatro hábitos anti-belleza
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Cuatro hábitos anti-belleza

Muchas veces ponemos énfasis en el cuidado del cuerpo, estamos al tanto de los tratamientos estéticos y de los nuevos productos que ofrece el mercado, sin embargo, no siempre tenemos en cuenta algunos actos casi automatizados que pueden echar por la borda todos nuestros esfuerzos por lucir bellas. Veamos algunos ejemplos de las cosas que le juegan en contra a nuestra belleza.
Tomar en exceso daña la salud y sus efectos se notan en todo tu cuerpo.

Tomar en exceso daña la salud y sus efectos se notan en todo tu cuerpo.

Tabaquismo

Un cigarrillo puede servir para acompañar una charla o disfrutar de una sobremesa, pero ese momento de placer tiene un costo demasiado alto para la belleza y la salud.Sus efectos son nocivos en muchos aspectos, como por ejemplo, la piel. Este es el órgano que demuestra en mayor grado las consecuencias de fumar.
La piel se deshidrata profundamente, lo que provoca una prematura aparición de arrugas. Esto se debe a que las sustancias nocivas del tabaco contaminan los numerosos capilares que llegan a la piel, por lo cual la oxigenación es más deficiente y su aspecto es avejentado. Aparecen líneas de expresión alrededor de la boca, provocadas por el gesto de succión continuo que realizan los músculos peri bucales al fumar.
Los otros gran perjudicados son los dientes. Se tornan amarillentos, porque la nicotina se pega al esmalte, manchándolos. De más está decir que con las piezas dentales en estas condiciones, la sonrisa más bella pasa inadvertida. Uñas también toman un color oscuro y se vuelven quebradizas.

Dietas exageradas

La promesa de algunas dietas que aseguran bajar muchos kilos en poco tiempo son un arma de doble filo. Por un lado, es posible adelgazar, pero por el otro esto acarrea graves consecuencias, como la flacidez. Al bajar de peso de manera tan rápida, lo primero que se pierde es agua y masa muscular, pero no grasa. A raíz de esto, se hace presente la flaccidez, o sea que el cuerpo se torna menos firme.
El peso se vuelve a recuperar rápidamente, por el efecto rebote y esto trae la aparición de estrías, que por otro lado son irreversibles.
Al no tener una alimentación equilibrada tampoco se logra obtener las vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Una carencia vitamínica implica el envejecimiento precoz de las células, arterias y de la piel.

Tomar sol en exceso

Aunque adoremos la piel bronceada que nos permite tener el verano, hay que tener en cuenta que este hábito es un ataque silencioso a la salud de la piel.
Manchas antiestéticas: La exposición repetida, y sin protección, a los rayos ultravioletas, produce un daño acumulativo en las células de la piel. El efecto visible de ello son las manchas amarronadas que suelen aparecer en el rostro y la multitud de pecas en el resto del cuerpo
Arrugas: Estas aparecen no solamente por el daño que los rayos ultravioletas le producen a las células, sino también por la intensa deshidratación que se produce en la epidermis, ya que a menudo no se tiene en cuenta la posterior limpieza e hidratación de la piel con productos específicos.
Re secamiento del pelo: A menudo olvidamos que el cabello es una extensión de la piel y, como tal, necesita los mismos cuidados en cuanto a protección solar. El uso de protectores capilares es indispensable para evitar que se reseque y cuartee.

Alcohol

Beber una copa en ocasiones especiales podría no tener consecuencias, pero si lo tomamos como una costumbre diaria, vamos por mal camino.
El alcohol aporta calorías innecesarias. Absolutamente todas las bebidas que contengan alcohol engordan, pero esto no es lo peor, sino que todas las calorías de más que aportan son vacías, no tienen valor nutritivo.
Dificulta la buena nutrición: Tomar alcohol en forma asidua no permite la buena absorción de los alimentos. Esto puede provocar problemas orgánicos que, inevitablemente, se reflejarán en la textura y color de la piel, el debilitamiento de las uñas, el deterioro del cabello y un aspecto general empobrecido.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: