El Parto Humanizado : Una alternativa moderna para facilitar la vía natural
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

El Parto Humanizado : Una alternativa moderna para facilitar la vía natural

¿Qué es parto humanizado?

Es una modalidad de atención del parto en la que se dan prioridad a las necesidades afectivas, emocionales, y fisiológicas de la madre, su bebé y su pareja durante el parto.

Parto humanizado

Parto humanizado

La madre puede adoptar la posición en la que se sienta más cómoda durante el parto, ella decide como dar a luz, quien le acompaña, etc. No es separada de su bebé si no es necesario; además puede iniciar la lactancia en forma inmediata. Este parto menos violento y más armonioso beneficia al bebé en su adaptación a la nueva vida fuera del vientre materno.

¿Cómo participa el padre?

El padre participa activamente del parto confortando a la madre, ayudándole durante el parto con masajes, puede cortar el cordón umbilical una vez que el bebé respira con normalidad y estará pendiente del bebé y su esposa. Puede filmar, tomar fotos, ambientar con música, aromas, luces, etc.

¿Qué otras alternativas de parto humanizado existen?

El parto vertical es el más natural, porque estando de pie la mujer puede pujar mejor ayudándose del efecto de la gravedad y su pelvis está libre para con sus movimientos ampliar sus diámetros, efectivizando y acortando el tiempo de expulsión durante el parto.

Existen otras posiciones como en cuclillas o apoyada sobre sus cuatro extremidades o de lado. Estas no son impuestas por el médico, al contrario se respeta la posición en la que la madre se sienta mejor.

¿Cuáles son las condiciones ideales para que se pueda optar por esta alternativa?

Que no existan contraindicaciones como: placenta previa, sufrimiento fetal, prematuros moderados, pelvianos, preeclampsia, ruptura prematura de membranas con signos de infección, etc.

Un equipo médico especializado y con experiencia en la atención de parto humanizado.

Se aconseja que la pareja haya asistido al curso prenatal o esté bien informada sobre el parto.

La clínica u hospital debe contar con todas las garantías tecnológicas para garantizar la salud del bebé y su madre como son: ambiente con las facilidades técnicas y sanitarias para la atención de parto humanizado, servicio de neonatología bien equipado, sala de cirugía, monitores, equipo de reanimación, banco de sangre, laboratorio 24horas, etc.

Fuente:http://www.vivesaludtotal.com/

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: