Evita el dolor de espalda
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Evita el dolor de espalda

Dolor de espalda

Dolor de espalda

En la carretera

Encogerse al conducir es una de las principales causas de dolores renales.

La postura correcta

“Hay que adelantar el asiento del automóvil hasta alcanzar los pedales, con la espalda completamente apoyada en el respaldo, las rodillas en línea con las caderas formando un ángulo de 90o”.

La solución

Enrolla una toalla y póntela en la espalda. Y vigila la postura.

En la oficina

No te inclines sobre la mesa. Y ojo cuando escribes. El uso del ratón y el teclado te puede llevar a forzar los tendones.

La postura correcta

“La mesa tiene que estar próxima a la silla, de esta forma evitaremos tener que inclinarnos hacia delante”, aseguran los especialistas del desde el Institut Ferran. “Y que el tamaño sea adecuado a la estatura”.

La solución

Usa la mano izquierda para manejar el ratón. Estudios afirman que los diestros pueden completar tareas informáticas más fácilmente cuando se pasan al lado oscuro.

Al teléfono

Sujetar el teléfono con el hombro provoca problemas posturales.

La postura correcta

“No sostengas el teléfono entre un hombro levantado y la cabeza inclinada hacia ese lado: produce contracturas y dolor”, aconseja el Dr. Antonio Quintán, médico de familia en Vedra (A Coruña). “El teléfono tiene que sujetarse solamente con una mano”.

La solución

Invierte en un manos libres. Un estudio del Santa Clara Valley Medical Center (EE.UU.) descubrió que reduce el dolor de cuello en un 31% y el dolor de espalda en un 16%.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: