La primera consulta de las adolescentes al ginecólogo
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

La primera consulta de las adolescentes al ginecólogo

Cada día más jóvenes adolescentes se inician en el sexo antes de los 15 años, por eso es muy aconsejable a las chicas adolescentes adelantar las medidas preventivas y visitar cuanto antes un ginecólogo.

Consulta al ginecólogo en la adolescencia

Consulta al ginecólogo en la adolescencia

Las revisiones ginecológicas deben iniciarse cuanto antes en la adolescencia. En el ginecólogo, la adolescente encontrará información sobre su salud ginecológica y aprenderá más sobre los factores de riesgo y modo de prevenir enfermedades, principalmente las transmitidas por el sexo.

En el último Congreso de la Asociación Española de Pediatría se constató que la edad de iniciación sexual de los adolescentes es cada vez más temprana, los jóvenes se inician en el sexo antes de los 15 años. Hace tan solo diez años la media de edad de la primera relación sexual era entre los 17 y18 años. Como los tiempos van cambiando, antes los pediatras hablan de bebés y niños y ahora se preocupan también con el sexo.

Ir al ginecólogo antes de la primera relación sexual

Iniciar la prevención y la información personal para las jóvenes adolescentes, tan pronto como inicien sus relaciones sexuales, evita el aumento de contagios de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y enfermedades como el cáncer de cervix (cuello de útero), entre otras.

Un claro ejemplo de prevención es la reciente posibilidad de aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cervix. La vacuna es especialmente aconsejable para las niñas de entre 11 y 14 años, pero no debemos olvidar a las adolescentes ni a las mujeres adultas, en especial a aquellas que mantienen relaciones sexuales de riesgo, es decir, las que no tienen pareja estable y no usan el condón. Y es mejor tomar mucho cuidado, cada 18 minutos, por ejemplo, una mujer muere en Europa por cáncer de cuello de útero.

El virus del papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual, que puede afectar a cualquier mujer sin importar su edad, por lo que es recomendable que todas las mujeres se pongan esta vacuna, también las adolescentes, previa consulta al ginecólogo.

Fuente: http://guiajuvenil.com

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: